Edición Impresa
Sábado 06 de Agosto de 2011

Programa de posdoctoración

El próximo miércoles 10 de agosto, de 9 a 13, se realizará la Jornada del Programa de Posdoctoración de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El próximo miércoles 10 de agosto, de 9 a 13, se realizará la Jornada del Programa de Posdoctoración de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Será en la sede Gobierno de la UNR, Maipú 1065. En la misma se presentará el nuevo programa universitario. La apertura estará a cargo del rector de la UNR, Darío Maiorana, y de la secretaria de Posgrados, Norma Desinano.

La jornada tiene previsto un espacio para acordar sugerencias, y en forma previa la presentación de la iniciativa a cargo de la subsecretaria del área, Analía Costa. El Programa de Posdoctoración se aprobó a principio de año por el Consejo Superior de la UNR). En líneas generales, posibilita a los profesionales que hayan alcanzado el grado de doctor, integrar una red de elaboración del conocimiento que profundiza los logros de la doctoración, para así ampliar nuevas instancias de investigación. Es uno de los pocos programas del país que otorga esta certificación.

“Desde que se inició nuestra gestión, estaba la intención de crear un Programa de Posdoctorados. Y hoy es un logro, ya que actualmente es uno de los contadísimos programas que existe en universidades públicas del país”, indicó oportunamente la secretaria Desinano. Al respecto señaló en el momento que se dio a conocer su aprobación, que “la creación de esta iniciativa responde a una demanda que existe de otorgar continuidad de las actividades académicas relacionadas con la formación del posgraduado”. También a la necesidad de una instancia que posibilite la profundización de estudios e investigaciones de las diferentes áreas del conocimiento.

Se estima que en la actualidad ya son más de 600 los doctores egresados de la UNR. El programa propone dos modalidades de actividades de posdoctoración: la interdisciplinar y la que se refiere a proyectos posdoctorales de investigación.

Informes en www.unr.edu.ar, o bien se puede escribir al email: infoposgrados@unr.edu.ar
 

Comentarios