Edición Impresa
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Programa especial de becas

Los que eligen carreras relacionadas con estudios técnicos o científicos corren con ventaja: tienen la posibilidad de recibir una de las llamadas Becas del Bicentenario.

Los que eligen carreras relacionadas con estudios técnicos o científicos corren con ventaja: tienen la posibilidad de recibir una de las llamadas Becas del Bicentenario. Están pensadas para los que se deciden por una de las "carreras prioritarias" que dictan universidades o institutos universitarios nacionales, o bien de formación docente. La inscripción ya está abierta.

Hasta el 2 de marzo de 2012, los ingresantes al próximo ciclo lectivo a los estudios superiores pueden anotarse en este programa del Ministerio de Educación de la Nación que se propone alentar a que cada vez más jóvenes de hogares de bajos ingresos se inclinen por carreras universitarias o tecnicaturas científico técnicas, en las ramas de las ciencias naturales, ciencias agrarias, ciencias aplicadas y exactas, e ingenierías.

Según se explica, "el programa está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de en campos claves para el desarrollo".

Monto en pesos. El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde 5 mil pesos hasta los 12 mil anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado; y de 3.500 hasta 5 pesos anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario.Los interesados pueden consultar las bases en www.becasbicentenario.gov.ar

También en el mismo sitio se pueden conocer cuáles son las carreras prioritarias. Abarcan, entre otras, las ingenierías, las licenciaturas en administración agraria, en análisis de sistemas, en biología, biotecnología y en química. Además de los profesorados en ciencias de la computación, en física, en matemática, por ejemplo.

O bien carreras -entre muchas otras- como veterinaria, agrimensura, farmacia, bromatología, computador universitario, diseño de iluminación, de indumentaria, industrial y textil.

Comentarios