Edición Impresa
Sábado 07 de Mayo de 2011

Programa Access: Firman un acuerdo de contenidos educativos

La Embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez y el gerente general de DirecTV Argentina, Manuel Abelleyra, firmaron un acuerdo de cooperación para brindar contenidos educativos en inglés a estudiantes del Programa de Becas Access.

La Embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez y el gerente general de DirecTV Argentina, Manuel Abelleyra, firmaron un acuerdo de cooperación para brindar contenidos educativos en inglés a estudiantes del Programa de Becas Access. La firma del convenio se realizó en la residencia de la Embajadora en Buenos Aires. El Programa Access de la Embajada de EEUU posibilita que alumnos de bajos recursos estudien inglés y cultura estadounidense durante dos años en alguno de los 14 Centros Binacionales Estados Unidos-Argentina que funcionan en el pais. En Rosario, la sede está en Aricana.

“DirecTV, con su compromiso con la educación y su gran capacidad para llegar a muchas comunidades de Argentina con su impresionante tecnología de transmisión satelital, es el ‘socio perfecto’ para lograr el objetivo de aumentar las oportunidades económicas para los alumnos de Access, brindándoles una herramienta útil: el inglés, uno de los principales idiomas utilizados en el comercio internacional”, sostuvo la embajadora Martínez al firmar el acuerdo.

Capacitación. El proyecto auspiciado por la Embajada de EEUU y DirecTV se llama “Direct Access”. La compañía de TV satelital brindará conexión satelital y proveerá e instalará antenas y decodificadores en dichos establecimientos. También capacitación a los docentes de este proyecto, para incorporar la programación de contenidos educativos en sus clases.

Los contenidos que DirecTV aportará incluirán canales educativos en inglés, guías de capacitación, planificación de clases y guías de planes de estudios para ser utilizados con la programación. Asimismo, la empresa ofrecerá la videoteca “On-Demand” a la Sección Cultural de la Embajada, que podrá descargar programación relacionada con la enseñanza y el aprendizaje de inglés americano, cultura, educación e historia de EEUU.

En Rosario. El centro binacional Aricana de Rosario será el primero de los 14 institutos en contar con el sistema y desarrollará una sesión de capacitación sobre la incorporación de los contenidos educativos a la enseñanza, durante la Reunión Anual de Directores Académicos de Centros Binacionales que se realizará en junio bajo el auspicio de la Embajada de EEUU.

Por otra parte, durante la firma del convenio, DirecTV realizó la presentación de su primer informe de responsabilidad corporativa, “el cual refleja la política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la empresa de TV satelital”.

Comentarios