Policiales
Martes 27 de Septiembre de 2016

Prófugos por un doble crimen piden garantías para entregarse

La pareja prófuga tras ser acusada de haber participado en el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, pidió "garantías de seguridad" para entregarse a la Justicia.

La pareja prófuga tras ser acusada de haber participado en el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, cuyos cadáveres fueron encontrados en su camioneta el mes pasado en la localidad platense de City Bell, pidió "garantías de seguridad" para entregarse a la Justicia. Así lo anunció ayer su abogado defensor, Alejandro Vara, tras presentarse ante el fiscal del caso.

Vara, defensor la policía Flavia Silvana Rodríguez, de 32 años, y su marido el financista Ariel Maydana, de 39, notificó ayer a la fiscal Leila Aguilar que se hacía cargo de la defensa. "Estos chicos no quieren ni arresto domiciliario ni incorporación al régimen de testigo protegido. Lo único que quieren es estar alojados en un lugar de detención donde se garantice su integridad y la de su núcleo familiar", dijo Vara.

Rodríguez y Maydana, sobre quienes pesan pedidos de captura a nivel nacional e internacional, huyeron el mismo día en el que se cometieron los crímenes y hasta ayer se ignoraba su paradero. "Básicamente están prófugos porque entienden que no están dadas las condiciones de seguridad para presentarse", dijo su abogado, y denunció amenazas contra sus clientes y los padres de éstos.

Ayer también se conocieron dos audios de Whattsapp que Maydana le envió al abogado Vara para explicarle su relación con el fallecido Luna y negar su participación en el negocio de drogas y su relación con los asesinatos. El prófugo mencionó en los audios "el temor de Luna por su seguridad".

Amigos. Maydana y Rodríguez eran amigos del matrimonio asesinado y habían compartido vacaciones el último verano, pero el hallazgo de sus huellas dactilares en la camioneta Kia Sorento negra en la que fueron encontradas las víctimas como otras evidencias que los comprometen llevaron a que la fiscal Aguilar los acusara.

El doble crimen del cirujano Luna, de 65 años, y su esposa, la esteticista Favre, de 42, fue cometido la noche del lunes 22 de agosto en las afueras de La Plata. Sus cuerpos fueron encontrados con impactos de bala dentro de la camioneta patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado dos postes.

Comentarios