Educación
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Profesorado en Física del Cossettini

Desde el Instituto Olga Cossettini destacan que la carrera ofrece una rápida salida laboral

El Instituto de Educación Superior Olga Cossettini tiene abierta la inscripción para el Profesorado para la Educación Secundaria en Física hasta el próximo 20 de diciembre, y desde el 17 al 28 de febrero de 2017, en su sede de Sarmiento 2902.

El Profesorado en Física es una carrera de cuatro años de duración que habilita para la enseñanza de la Física y de otras disciplinas en escuelas secundarias tanto en las terminalidades de bachiller como técnico y en educación de adultos.

Su plan de estudios tiene un enfoque de la Física integrado a las demás Ciencias Naturales, como la Biología, la Química o la Astronomía, en el que están presentes tanto una sólida formación teórica como también el aprendizaje de actividades experimentales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Salida laboral

Paralelamente, las asignaturas relativas a la Formación Docente y a la Práctica Profesional, aportan a los estudiantes el conocimiento necesario para abordar la actividad educativa en diferentes entornos, tanto escolares como en otros ámbitos de aprendizaje.

"El perfil profesional del egresado no se limita sólo al ejercicio de la docencia en el nivel secundario, sino que también contempla funciones de asesoramiento pedagógico, planificación, coordinación y ejecución de proyectos educativos relacionados con el área de las Ciencias Naturales. El título tiene validez nacional, y la enseñanza es pública y gratuita", destaca desde la página web del Cossetini el docente Marcelo Montanari.

Este Profesorado tiene además una inmediata salida laboral, ya que existe una gran demanda en las escuelas de la provincia de profesores de Física.

Para más información dirigirse a la sede del Instituto, a los teléfonos 4728675/6 o a través de su página www.iesoc.com.ar/ingreso/

cosse1.jpg


Comentarios