Economía
Miércoles 27 de Julio de 2016

Productores lecheros afirmaron que "esta crisis es la peor en toda la historia" del sector

Marcelo Aimaro, de la Mesa Provincial de Prodcutores, dijo que el sector de comercialización "se está llevando la mayor parte" de las ganancias.

Tamberos santafesinos realizarán una protesta en la ciudad de Rafaela el 3 de agosto. Consistirá en la distribución gratuita de leche para difundir la difícil situación que atraviesa el sector.
Marcelo Aimaro, integrante de la Mesa Provincial de Productores Lecheros, señaló a La Ocho que el sector de comercialización "se está llevando la mayor parte", y reclamó la intervención del gobierno "para regular la actividad".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", Aimaro señaló: "La crisis es la peor de toda la historia de la lechería, con un peso cincuenta bajó el costo y le pedimos al Estado nacional que lo recupere, que está en la cadena y que hay una eslabón de la cadena que se lo está llevando y que no corresponde".
En ese sentido, el representante de los productores remarcó: "Nosotros creemos, por los estudio que la misma Subsecretaría mostró, que es la comercialización la que se lleva la mayor parte. Para ejemplificar: en la cadena los productores nos llevamos 39 mil millones de pesos y la comercialización 38 mil millones. Hay un desfasaje que hay que corregir. Si no es así los productores vamos hacia el camino de cambiar de actividad. El achicamiento de la lechería será mucho mayor del que ya se están dando por e problema climático que ya hemos tenido".
"Esta actividad hay que regularla. Hay poner reglas claras de juego", dijo.

Comentarios