Policiales
Martes 10 de Enero de 2017

Procesados en una investigación por drogas

Según fuentes policiales, Pedro P. tenía pedido de captura por la causa conocida como "Los Patrones" en la que el juez federal Marcelo Bailaque procesó en diciembre de 2015 a Ariel "Guille" Cantero y otras 22 personas.

Según fuentes policiales, Pedro P. tenía pedido de captura por la causa conocida como "Los Patrones" en la que el juez federal Marcelo Bailaque procesó en diciembre de 2015 a Ariel "Guille" Cantero y otras 22 personas. Según publicara entonces este diario, la investigación se había iniciado en 2014 a partir de la actividad de un búnker de drogas de Laprida al 6600 y que desembocó en el secuestro de más de 600 kilos de marihuana en un depósito de Corrientes y en un camión interceptado en Chaco con destino a Rosario.

   En el marco de la pesquisa Bailaque ordenó en noviembre de ese año 44 allanamientos en Rosario, Baigorria, Chaco y Corrientes en los que se incautaron 12 kilos de cocaína en fase de estiramiento y distribución, cinco autos, un camión, tres armas, cuatro balanzas, precursores químicos y 102 mil pesos en efectivo.

   De las 23 personas procesadas en primera instancia, nueve eran mujeres, entre ellas las parejas de Guille y Emanuel Chamorro, ambos imputados en la llamada causa Monos instruida en la Justicia santafesina sobre la base de actividades criminales que se le atribuyen al clan de Las Flores.

   En la causa federal por narcotráfico Cantero, Chamorro y sus respectivas parejas fueron procesados como presuntos miembros de una "asociación de tres o más personas en forma organizada para el comercio de estupefacientes". En tanto, otros involucrados fueron imputados como coautores de venta, transporte, producción y almacenamiento de drogas.

   En ese marco, en enero de 2016 la policía federal apresó en un auto de alta gama a Luis César "El Patrón" Peñalba, de 51 años, quien había logrado evadirse de los allanamientos realizados 40 días antes y estaba sindicado como proveedor de marihuana para la banda. El hombre fue apresado en el acceso a Ibarlucea y la ruta 34. Entonces se dijo que había más prófugos en la investigación, entre ellos el detenido el miércoles pasado en Totoras, quien sería familiar de El Patrón.


Comentarios