la_region
Martes 26 de Julio de 2016

Prisión por tenencia de armas de fuego

Un joven de 28 años cuyas iniciales son AAP quedó detenido con prisión preventiva a pedido de la fiscal Yanina Tolosa, en el marco de una investigación por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra; atentado y resistencia a la autoridad agravado; y tentativa de cohecho, todos ellos en concurso real. La decisión fue tomada en una audiencia realizada en la mañana de ayer por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

En la audiencia, la fiscal se refirió a tres hechos delictivos de similares características ocurridos este año en un corto plazo de tiempo, y en los que el imputado fue autor. El primero de ellos ocurrió el viernes 29 de abril; el segundo fue el sábado 2 de julio; y el último fue el miércoles 20 de julio.

"La prisión preventiva es por 30 días, dentro de los cuales, se debe presentar la acusación", detalló la fiscal. "Sin perjuicio de ello, se puede adelantar que el juez Falkenberg tuvo por acreditados los hechos imputados, excepto el delito de cohecho en grado de tentativa. En tal sentido, el magistrado estimó que, en caso de dictarse una condena, la pena de prisión resultaría de cumplimiento efectivo atento que se trata de tres hechos de similares características ocurridos en un corto plazo de tiempo. Además -añadió Tolosa- el magistrado entendió que las alternativas ofrecidas por la Defensa no resultan de garantía para otorgar dicho beneficio".

Comentarios