Drogas
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Prisión preventiva para un suboficial rosarino, detenido con droga y un arma de fuego

El agente Hernán Raúl R., de 44 años, fue apresado anoche por Gendarmería en Doctor Riva y Necochea junto a un mayor y dos menores, a bordo de un VW Gol. Tiene carpeta médica en la Unidad Regional II.

La Justicia local dictó prisión preventiva por 15 días para un suboficial de la policía provincial que anoche fue detenido por Gendarmería en un operativo realizado en la zona sur con droga y un arma de fuego.
Se trata del agente Hernán Raúl R., de 44 años, quien fue detenido por un grupo táctico de Gendarmería en Necochea y Doctor Riva, mientras se desplazaba en un Volkswagen Gol negro, acompañado por un mayor y dos menores.
Según indicaron fuentes, el Gol fue interceptado por la fuerza federal pese a intentar escapar en contramano por Doctor Riva al 165. Y una vez requisado, hallaron 19 gramos de cocaína y también secuestraron un revólver calibre 38, que el imputado acababa de descartar en un contenedor de basura. "¡Tiraste el arma, está en el volquete!", comenzó a gritar uno de los acompañantes del agente.
Al momento de ser detenido el suboficial de la Unidad Regional II -que posee carpeta médica desde hace un tiempo- se identificó como policía y adujo que estaba trabajando como "remisero trucho", según abundaron fuentes consultadas.
Tras ser trasladado hacia el destacamento que Gendarmería posee en Rueda y San Martín, esta tarde afrontó una audiencia en Tribunales donde quedó imputado por portación de arma de guerra, mientras la causa por tenencia de droga fue derivada a la Justicia federal.
El fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad presidió la audiencia en reemplazo de la fiscal Paola Aguirre y el juez José Luis Suárez le otorgó la prisión preventiva por dos semanas, mientras que los otros tres recuperaron la libertad.

Comentarios