Policiales
Jueves 19 de Mayo de 2016

Prisión preventiva para un excomisario de Chovet implicado en el crimen de un policía

La medida cautelar fue ordenada en una audiencia llevada a cabo este mediodía en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué. Hay otros dos efectivos acusados.

La Justicia le dictó prisión preventiva sin plazos para el excomisario S. D. de Chovet, detenido el pasado lunes, en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Matías Merlo por el crimen del policía Leonardo Delgado. La decisión fue tomada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Ana Fernández, a pedido del funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La medida cautelar fue ordenada en una audiencia llevada a cabo este mediodía en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué., donde se decidió que el excomisario continúe detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, ubicada en la intersección de las rutas A012 y provincial 14.
El martes, el fiscal Matías Merlo imputó a S.D., de 41 años, por ocho hechos delictivos encuadrables en seis tipos penales. Además, antes de la audiencia de prisión preventiva realizada esta mañana, el funcionario del MPA le amplió la imputación al ex comisario por otros dos hechos más.
Los delitos por los cuales fue imputado S.D. son homicidio agravado por ensañamiento y por ser la víctima integrante de las fuerzas de seguridad, en carácter de instigador; falsedad ideológica de instrumento público; violación de medios de prueba; hurto; tenencia de arma de fuego de uso civil; e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El policía Leonardo Delgado, de 25 años, fue asesinado en las primeras horas del 23 de octubre del año pasado en una zona rural en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres, departamento General López.
En el marco de la investigación de este crimen, el fiscal Merlo ordenó la detención de tres personas. Una de ellas es el excomisario de Chovet, quien quedó detenido con prisión preventiva sin plazo, mientras que los otros dos detenidos son A.M. de 42 años y N.F.D. de 29 años.
Ambos fueron imputados por el fiscal Merlo y tienen prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento. En el caso de A.M. está detenido en la alcaldía de Melincué, mientras que N.F. D. tiene prisión domiciliaria.

Comentarios