Policiales
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Prisión preventiva por un crimen en Puente Gallego

El acusado tiene 41 años, estuvo 14 meses prófugo y cayó el jueves. Le achacan el asesinato de Emanuel Alfonso, quien recibió un escopetazo.

Tras permanecer 14 meses prófugo "Pintita", un hombre de 41 años, fue detenido el jueves a la tarde y un día después fue imputado por el homicidio de Emanuel Alfonso, de 19 años, ocurrido el lunes 7 de septiembre de 2015 en el kilómetro 1 de la ruta provincial 18 (prolongación de Ovidio Lagos). El cuerpo de la víctima fue hallado al costado del camino con un escopetazo en la cabeza. El fiscal de Homicidios Miguel Moreno lo acusó de homicidio simple agravado por uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil. Y el juez Juan Andrés Donnola le dictó prisión preventiva por 60 días.

Pintita es el apodo de Alejandro Andrés P., detenido en Polledo al 4500 de Nuevo Alberdi por la Unidad de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del subcomisario Diego Sánchez. Fuentes consultadas indicaron que tras el asesinato de Alfonso, Pintita desapareció de los lugares que solía frecuentar y cambió reiteradamente de domicilios.

A media mañana del lunes 7 de septiembre del año pasado el cuerpo de Emanuel Alfonso fue encontrado en el kilómetro 1 de la ruta provincial 18. La escena del crimen estaba rodeada por humildes casillas de chapa y material. También un basural con montículos de tierra y residuos en un descampado de árboles añejos y viejos reclamos de los vecinos para que el predio sea acondicionado. Alfonso vivía en la calle Piamonte sin número. Esa cuadra desemboca en la ruta provincial 18, a pocos metros del lugar donde fue asesinado. Vivía con la mamá y se ganaba la vida trabajando en los hornos de elaboración de ladrillos de la zona. En el lugar del crimen una fuente indicó: "El que lo mató tuvo una relación con la actual pareja de la víctima". Mientras que una hermana del joven asesinado, con un dejo de tristeza en su rostro explicó: "Sólo sabemos que se había peleado con alguien".

El viernes a la tarde Pintita se sentó en el banquillo de los acusados y asistido por un defensor público escuchó la imputación del fiscal Moreno, quien lo acusó de ser el autor material del crimen de Alfonso. La acusación giró en torno a que el muerto tenía una relación con la ex pareja de Pintita, algo que éste no toleró.

Comentarios