Policiales
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Prisión preventiva sin plazo por un crimen en la zona oeste

El 16 de octubre pasado Víctor Hugo Paz, de 26 años, falleció en el Policlínico San Martín después de haber recibido un disparo en el tórax en medio de un oscuro episodio.

El 16 de octubre pasado Víctor Hugo Paz, de 26 años, falleció en el Policlínico San Martín después de haber recibido un disparo en el tórax en medio de un oscuro episodio. Aparentemente, la tarde de aquel día se originó una discusión entre la víctima y dos hombres por la usurpación de una vivienda precaria que, según dijeron testigos, Paz pretendía quedarse. El hecho ocurrió en una ochava de Pasaje 1874, un cruce de los sinuosos pasillos que continúan las trazas de las calles Campbell y Biedma, en la zona sudoeste rosarina.

En el marco de la investigación por esa muerte hubo un primer detenido que luego quedó desvinculado de la causa. Y la mañana del miércoles unos treinta efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del subcomisario Diego Sánchez allanaron una vivienda en Demestri al 6000 y otra de la misma calle al 6100 y detuvo a Ricardo Esteban D., de 30 años y conocido como "Ricky".

Armado. A Ricky lo acusaron de haber sido partícipe directo del asesinato de Paz. En su casa fueron secuestradas dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola 380, una 40 y una 45. Además se encontraron dos handys con frecuencia policial junto a un equipo de comunicaciones.

Ayer a la mañana "Ricky" fue llevado a Tribunales y fue sometido a la audiencia imputativa en la que la fiscal Georgina Pairola expuso ante el juez Hernán Postma los argumentos por los cuales le inculpó el crimen. La funcionaria del Ministerio de la Acusación explicó los hechos e imputó al hombre por homicidio pidiendo se le dicte la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir 60 días, entendiendo que se encuentran cumplimentados los extremos estipulados por el tipo de gravedad del delito. Pairola enumeró además los cuantiosos los antecedentes penales del imputado.

En tanto la defensa, a cargo de Daniel Pangrazi, se opuso al pedido de la Fiscalía y pidió la libertad inmediata de su pupilo por fata de pruebas, asunto que fue retrucado por Pairola. Finalmente el juez Postma se inclinó por la posición de la fiscal y resolvió a partir de las evidencias presentadas dictar la prisión preventiva para Ricardo Esteban D.

Comentarios