Lavado de dinero
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Prisión preventiva para nueve de los imputados en la megacausa por asociación ilícita

Lo dispuso la jueza Lamperti. Siete de los imputados tendrán prisión preventiva hasta el 12 de diciembre, mientras que Oneto y Zárate es por 30 días.

Nueve de los once imputados seguirán detenidos y con prisión preventiva -efectiva- de acuerdo a lo que dictaminó esta noche la Justicia, mientras que los dos empresarios restantes quedaron en libertad, aunque deberán abonar una fianza y no podrán salir del país.
Así lo dictaminó esta noche la jueza Mónica Lamperti en la megacausa por asociación ilícita, lavado de dinero y fraude inmobiliario, que se inició el miércoles pasado con los allanamientos ordenados por la justicia en la investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja.
En ese marco, la magistrada dispuso prisión preventiva hasta el 12 de diciembre para Juan Roberto Aymo, Juan Bautista Aliau, Maximiliano De Gaetano, Leandro Pérez, Eduardo Martín Torres, Marcelo Jaef y Ramona Isabel Rodríguez. Esta última seguirá con prisión domiciliaria por estar a cargo de una menor.
En tanto, la jueza dispuso prisión preventiva por 30 días para Jorge Oneto y Jonatan Zárate, mientras que Pablo Adbala -gerente General del Diario La Capital- y Luis María Kurtzemann quedaron en libertad, bajo una fianza de 800 mil pesos y la prohibición para salir del país.
No obstante, ambos seguirán ligados al proceso y están obligados a presentarse cada quince días en fiscalía.
La jueza llegó a esa determinación tras escuchar los alegatos de los abogados defensores y los del fiscal que llevó adelante la investigación de esta causa que se originó el miércoles pasado con la detención de estas once personas y más de 20 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.
Los abogados defensores confiaban en que de la causa podría quistarse la figura de la asociación ilícita, ya que señalaban que "no había elementos" y que la misma sea modifique por la de "fraude inmobiliario", a la vez que habían planteado el rechazo a la "prisión preventiva sin plazos", pero la jueza entendió que estaban dadas las condiciones ara que los acusados siguieran detenidos en algunos casos por 30 días y en otros hasta el 12 de diciembre, mientras sigue adelante la causa.

Comentarios