Soledad Pastorutti
Sábado 16 de Julio de 2016

Prisión preventiva para el sospechoso de robar en la casa de Soledad

Al sospechoso le secuestraron ropa similar a la descripta por la víctima, un arma calibre 22 semiautomática, cocaína y marihuana.

Un hombre de 45 años detenido ayer en Casilda fue imputado y quedó en prisión preventiva por 40 días acusado del robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de la madre de la cantante Soledad Pastorutti, asaltada en su casa de Arequito el sábado 9 de julio. Al sospechoso le secuestraron ropa similar a la descripta por la víctima, un arma calibre 22 semiautomática, cocaína y marihuana. Por la tenencia de los estupefacientes también se le abrirá una causa en la Justicia Federal.

En el marco de la investigación, la Policía de Investigaciones realizó ayer dos allanamientos y en una casa de pasillo de San Martín al 1200, en el barrio Barracas de Casilda, detuvieron a Sergio David F., a quien le secuestraron los elementos mencionados. En tanto, ayer se realizó la audiencia imputativa y la fiscal Lorena Aronne le achacó haber participado del robo a la casa de la madre de Soledad. Sobre la base de las evidencias preliminares y tras recordar que el detenido tiene una condena por robo calificado cumplida en 2014, Aronne calificó la conducta del imputado como robo calificado y privación de la libertad.

Al momento de hacer su descargo, Sergio F. dijo que estaba "en otro lado" al momento del robo, pero no aportó datos para corroborarlo. Su defensa, en tanto, dijo que va a presentar pruebas para acreditarlo.

El juez Carlos Pareto hizo lugar a la acusación fiscal y ordenó la prisión preventiva del imputado por 40 días. En la misma audiencia se imputó a su concubina, Ayelén L., de 19 años, por robos a comercios.

Es que al caer detenida con su novio, en su poder se encontraron prendas con etiquetas de las que no pudo acreditar procedencia, y fueron reconocidas como robadas en hechos vinculados a mecheras, y no al robo en la casa de Pastorutti.

A medianoche. El robo ocurrió el sábado 9 de julio a la medianoche en una casa con amplio frente a la ruta provincial 92, en Arequito, donde vive la mamá de Soledad.

La mujer fue sorprendida por dos delincuentes armados y encapuchados que la golpearon. Según reconstruyó la víctima, los desconcidos habrían ingresado por la parte posterior de la finca tras romper las cámaras de vigilancia. Una vez adentro la golpearon con la culata de un arma y la encerraron en un baño junto con sus nietas, Regina y Antonia, hijas de la cantante. Los ladrones se apoderaron de algunas joyas y dinero. Por su parte, Omar Pastorutti, padre de Soledad, se encontraba en una casa contigua y recién luego del hecho su mujer pudo advertirle por una ventana que habían sido asaltados.

Con la detención de Sergio David F. no se cierra el caso, ya que aún permanece prófugo su cómplice y también una tercera persona que habría actuado de apoyo en el robo, según la hipótesis de la fiscal Aronne.

Comentarios