La ciudad
Lunes 22 de Agosto de 2016

Prisión preventiva para el jugador que conducía ebrio, atropelló y mató a un motociclista

La jueza lo imputó por homicidio simple con dolo eventual. El conductor, que tenía 1,45 de alcohol en sangre, intentó evadir un control de alcoholemia y pasó un semáforo en rojo.

La justicia le dictó prisión preventiva por 30 días y le imputó homicidio simple con dolo eventual a Lautaro Andrés González Riaño, exjugador de Colón, que el último sábado manejaba ebrio, atropelló y terminó matando a un motociclista, en la audiencia imputativa que tuvo lugar esta tarde.
La jueza de Instrucción de la 10º Nominación, Irma Belotta, haciendo lugar a un pedido de la fiscal Valeria Piazza, imputó al conductor del vehículo que tenía 1,45 de alcohol en sangre y que al intentar evadir un control de alcoholemia en Salta y Ovidio Lagos, trató de escapar por Lagos, pero al llegar a Catamarca pasó el semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista (Diego Luciano Torres, 20 años), quien sufrió lesiones de importancia y horas después perdió la vida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo.
"Atento a la evidencia que se recolectó, la jueza Bilotta coincidió con la calificación de la fiscalía le dictó prisión preventiva por homicidio simple con dolo eventual", comentó la fiscal Piazza, tras la audiencia imputativa.
Sobre la posible condena, teniendo en cuenta la caratula de la causa, la fiscal comentó que la pena por homicidio simple es de "8 a 25 años", y lo argumentó en el hecho de que la fiscalía considera que "no fue un accidente de tránsito con características normales", es decir que "no se obró con imprudencia o negligencia, sino que fue más allá, puesto que la persona tenía 1,45 de alcohol en sangre, y si a eso se le suma que los testimonios de los Inspectores de Tránsito, y el personal del Comando Radioeléctrico son coincidentes, no sólo con los valores hallados de alcohol en sangre, sino también que al llegar a la intersección de calle Ovidio Lagos con Catamarca pasa el semáforo en rojo".
La fiscal también comentó que ya solicitaron las "filmaciones de las cámaras de video vigilancia" que hay en la zona, pero que aún así insistió con que "hay numerosos testimonios de los agentes de Tránsito y los policías del Comando Radioeléctrico que al intentar detenerlo, el joven evade el control y ven cuando reinicia la marcha y pasa el semáforo en rojo".

Comentarios