Edición Impresa
Sábado 26 de Junio de 2010

Primeras ventas

Premio

Premio

DYN

Una obra de la serie "Reflejos" realizada con una técnica mixta sobre tela (de dos por tres metros), del reconocido artista Eduardo Stupía, fue adquirida por el Museo Nacional de Bellas Artes, a través de una donación de 25 mil dólares, en el marco de la feria arteBA.

Se trata de una de las numerosas compras que se realizaron esta semana de manos de museos y colecciones privadas, que en este caso fue comprada por Citi y seleccionada por un comité conformado por el director del Bellas Artes, Guillermo Alonso, y Adriana Rosenberg, miembro del Consejo Consultivo del museo, quienes recorrieron la feria a puertas cerradas para realizar la elección.

Además, en el marco del programa "Impulsarte", La Rural adquirió cinco obras seleccionadas por un comité integrado por las críticas Victoria Verlichak y Eva Grinstein, que se exhibirán al público durante el transcurso de la feria, en cada una de las galerías donde fueron adquiridas.

Las obras son una fotografía de Florencia Blanco titulada "María y Andrés Pedro. Lobería Provincia de Buenos Aires"; un dibujo de Cynthia Kampelmacher, "Proverbio alquimista"; una acuarela sin título de Máximo Pedraza, el collage "Todo el tiempo", de Pablo Accinelli, y otra acuarela sobre papel, "Rain Maker", de Amado Azar.

Donación para Santa Fe. Por su parte, el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe recibió la donación de la pieza "Simetría N 27" de Verónica Di Toro, un acrílico sobre tela de 180 por 180 centímetros (2010), expuesta en la galería Sendrós, donada por parte de Chandon que por décimo año fue el primer comprador de una obra a puertas cerradas para donar a un museo argentino.

Di Toro es una artista joven que retoma la tradición de las vanguardias históricas en lo referido al uso de la geometría y el color, mientras que sus obras generan una elocuencia propia en la combinación de formas y colores.

Comentarios