AFA
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Primeras reuniones en AFA por los juveniles

Los candidatos Adrián Domenech y José Chamot expusieron ayer por separado sus proyectos para dirigir los seleccionados argentinos

Los candidatos Adrián Domenech y José Chamot expusieron ayer por separado sus proyectos para dirigir los seleccionados argentinos juveniles ante la Comisión Normalizadora, el seleccionador mayor y la comisión de especialistas.

   Domenech, bonaerense de 57 años, en sus tiempos de marcador lateral fue emblema de Argentinos Juniors, club en el que se formó y también se desempeñó, entre otros, en Boca Juniors e Independiente. Con el seleccionado albiceleste fue campeón Odesur en Chile 1987. Ya en el rol de coordinador de los divisiones inferiores se destacó en Argentinos y en River.

   En la sede de la calle Viamonte, el Ruso fue el primero de los cuatro preleccionados que fue citado y defendió su plan ante la Comisión Normalizadora de la AFA que preside Armando Pérez, el entrenador Edgardo Bauza y la comisión de especialistas que componen Mario Griguol, Oscar López, Ramón Cabrero, Francisco Sá y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

   "Fue un charla de fútbol basada en un proyecto que yo había presentado. No se habló de plazos, sino de lo que había expresado. Fue muy placentero", evaluó.

   Chamot, entrerriano de 47 años, fue un defensor importante en Rosario Central, desde donde creció y se proyectó, pero desarrolló a continuación su campaña en Europa, en entidades como Pisa, Foggia, Lazio, Atlético Madrid, Milan y Leganés. El punto final con los pantaloncitos cortos lo cumplió con los canallas, en 2005.

   El nacido en Concepción del Uruguay, como futbolista del seleccionado fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y participó en tres mundiales de mayores, en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

   Los comienzos de su campaña como técnico los afrontó acompañando a Ariel Cuffaro Russo, en Central, y Almeyda, en River.

   "El proyecto es integral. Abarca a todas las categorías. A los pibes tenés que saber llegarles. En principio (Roberto) Ayala es parte", precisó Chamot.

   Para el martes próximo está previsto que defiendan personalmente sus propuestas los otros dos preseleccionados, que son Francisco Ferraro y Miguel Angel Micó.

   Ferraro como jugador se desenvolvió en Chacarita Juniors, Nueva Chicago, All Boys, el fútbol venezolano, Altos Hornos Zapla y Atlético Tucumán, pero entre sus antecedentes como conductor de juveniles brilla el título Mundial Sub 20 que se obtuvo en Holanda 2005, nada menos que el de la consagración de Lionel Messi.

   A la vez, Micó fue un zurdo creativo que se distinguió en Sportivo Italiano y Ferro Carril Oeste, donde fue capitán y desde donde pasó al futbol mexicano.

   Tanto respeto se ganó entre los aztecas que Micó que fue designado embajador del club Santos Laguna.

   Ya al frente de los juveniles en la Argentina fue hombre de confizanza del maestro Carlos Timoteo Griguol entre los verdolagas y realizó luego una meritoria labor en Racing Club de Avellaneda, donde proyectó a valores de la talla de Gabriel Mercado, Sergio Romero, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez.

   Es probable que a fines de la semana próxima se defina quiénes quedarán al frente de los seleccionados juveniles.

Comentarios