Ovación
Martes 20 de Septiembre de 2016

Primera D: Rodríguez, dueño del arco salaíto

Llegó a principios de año y quiere el ascenso. "El objetivo es llevar a Argentino a la C", dijo.

Lucas Rodríguez con el correr de los partidos se transformó en el dueño de los tres palos de Argentino. El oriundo de Villa Gobernador Gálvez recaló en la entidad de barrio Sarmiento a principios de año y fue una de las figuras del plantel comandado por Marcelo Vaquero en el pasado torneo de Primera D.

"Cuando llegué al club mi objetivo era ganarme el puesto con mucho trabajo. Tuve que esforzarme todos los días para poder lograrlo. El apoyo del grupo fue muy importante y el DT me dio la confianza para jugar", confió el guardavalla del equipo de barrio Sarmiento.

Sus buenos rendimientos en el primer semestre del 2016 comenzaron a trascender en diferentes categorías y varios clubes vieron con buenos ojos las posibilidad de sumarlo en sus planteles.

"Tuve dos posibilidades para cambiar de club y saltar de categoría, antes de eso lo había charlado con el técnico Vaquero. Primero probé en Quilmes y no se pudo dar. Después salió lo de Defensa y Justicia y fui con mucha ilusión. Cuando llegué al club de Florencio Varela, antes de la prueba me avisaron que me querían contar como el quinto arquero. Al ver muy lejana la posibilidad de jugar, decidí volver a Argentino", dijo el uno salaíto.

Después de ver caídas las posibilidades de llegar al fútbol de primera, Rodríguez no baja los brazos y con 21 años espera tener otra oportunidad. "Lo tomé con mucha calma y no me volví loco. El apoyo familiar fue fundamental para seguir en esta actividad y además lo hago por mi papá Miguel que me mira desde el cielo", afirmó.

Con respecto al presente del equipo albo, confía en poder llegar lejos. "Nos preparamos para luchar por los dos ascensos que otorga la divisional. Arrancamos muy bien con dos victorias al hilo. Pero sorpresivamente ante Deportivo Paraguayo perdimos un partido increíble por 2-1 y en la igualdad 0-0 ante Yupanqui jugamos mal", finalizó Rodríguez.

Comentarios