Ovación
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Primer paso a la ampliación del Coloso Marcelo Bielsa

Removerán 13 árboles añosos como inicio de lo que será la construcción de la segunda bandeja del Palomar en el Coloso.

Newell's dará el primer paso para construir la segunda bandeja de la cabecera del Palomar en el Coloso. El lunes, la dirigencia rojinegra presentó una nota en la Municipalidad avisando que hará uso del permiso que le fuera otorgado en 2009 para extraer trece árboles añosos y de esta manera dejará el espacio físico liberado para poner en marcha las obras de la ampliación de la tribuna que da espaldas a Pellegrini. Por su parte se está trabajando intensamente en varios proyectos de remodelación, que serán evaluados por la dirigencia para elegir la mejor opción.

Una de los promesas de campaña de la nueva dirigencia fue la remodelación y ampliación del estadio. Y están poniendo manos a la obra. La Municipalidad ya está al tanto de que Newell's le dará curso al permiso que le fuera otorgado en 2009 que lo autoriza a la extracción de 13 árboles añosos que están detrás de la cabecera del Palomar. El club había pedido formalmente la autorización a la administración local para remover los ejemplares y hace años logró el permiso, que ahora la entidad está dispuesta a ejecutar como primer paso para remozar el estadio.

Tras esta comunicación del lunes a las autoridades de la ciudad sobre la extracción de los árboles, ahora el club está esperando la respuesta formal de la Municipalidad para poner manos a la obra. En Newell's estiman, aunque prefieren no hablar de plazos, que dentro de diez o quince días podrían comenzar con la remoción de los ejemplares. Y antes de fin año esta tarea estaría cumplimentada.

Mientras tanto, se está trabajando en varios proyectos de nueva tribuna, que luego evaluará la comisión directiva para tomar la decisión final. Allí sí se pondrá en marcha la construcción de la segunda bandeja, que aunque no está resuelta la fecha de inicio no habría que descartar que sea a comienzos de 2017. También lo que se está resolviendo en este momento es la ingeniería económica y financiera para motorizar el proyecto.

Uno de los puntos en los que puso el énfasis la dirigencia es que cuando comiencen las obras específicas de la tribuna Newell's siga jugando en el Coloso y no deba resignar la localía bajo ningún aspecto durante la etapa de construcción de la segunda bandeja del Palomar.

Está claro que para que la nueva cabecera sea una realidad aún hay muchos pasos que deben cumplimentarse en cuanto a diseño y ejecución de la obra y aún no hay plazos previstos. Pero lo cierto es que la remoción de los árboles es el puntapié inicial para esta reforma que cambiará notoriamente la fisonomía del estadio rojinegro, ampliando considerablemente su capacidad de espectadores.

Comentarios