Edición Impresa
Viernes 08 de Abril de 2011

Primer nivel educativo

“Elegí el Instituto Balseiro (IB) por ser una entidad educativa de primer nivel, también lo es la Facultad de Ingeniería de la UNR, con una beca completa que permite dedicación exclusiva al estudio y también por otros motivos, como la gran cantidad relativa de docentes por cada estudiante que hay en la mayoría de las materias”, cuenta desde Bariloche, Iván Dadidovich, de 23 años, y estudiante de la maestría en ciencias físicas.

Iván es de Rosario, estudió su primaria en la Escuela Nº 60 Mariano Moreno y el secundario en el Poli. En el 2008 ingresó al centro de la provincia de Río Negro.

Asegura que también se decidió por el IB “por el ritmo que se impone y lleva a terminar la carrera en 2 años y medio (a partir del ingreso)”. “También —agrega— por la fama que tiene el IB respecto de la formación en física experimental, un complemento importantísimo en mi formación general como físico”.

Y rescata “estar constantemente inmerso en un lugar donde se realiza investigación de primer nivel”. Cita como ejemplo, “los coloquios del IB de los viernes por la tarde”, un espacio donde se ofrecen charlas con investigadores. “Pero también rescato —dice— el poder ir a tomar algo a la cafetería y conversar con alguno de los ingenieros o investigadores del Centro Atómico Bariloche sobre los temas en los que están trabajando o sobre cualquier otra cosa”.

—¿Qué le dirías a un estudiante que está pensando en inscribirse al examen del IB?

—Le diría que no lo dude, que es una muy buena experiencia. Le diría que, si tiene dudas, escriba a ceib@ib.edu.ar (Centro de Estudiantes) donde los mismos estudiantes del IB pueden responder a sus preguntas.

Comentarios