Edición Impresa
Sábado 23 de Mayo de 2015

Primer concurso nacional de youtubers

El portal para jóvenes Conectados lanza un concurso para youtubers de Argentina.

El portal para jóvenes Conectados lanza un concurso para youtubers de Argentina. De acuerdo con esta convocatoria, hasta el 10 de julio próximo, los jóvenes que tienen entre de 13 a 21 años podrán participar con videos de temática libre y de entre 2 y 4 minutos en conectados.gob.ar. El youtuber Julián Serrano compartirá una promo de los videos ganadores en sus redes sociales. Los tres primeros puestos recibirán equipamiento audiovisual como premio.
  Se trata del primer concurso para youtubers al que convoca el portal del Ministerio de Educación de la Nación. Para participar sólo hay dos requisitos: uno es estar registrado en conectados.gob.ar y el otro tener una cuenta en YouTube.
    Según las bases de este certamen, al finalizar el período para publicar los videos, se elegirán 10 finalistas que participarán de una jornada en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de estos finalistas surgirá de las valoraciones que el público haga de los videos posteados en el sitio. Luego, un jurado conformado autoridades de Conectados, de Educ.ar S.E. y profesionales del ámbito audiovisual seleccionará a tres ganadores, que recibirán como premio equipamiento audiovisual y una promo de los videos serán compartidos en las redes sociales del youtuber Julián Serrano.
  Además, una vez por semana se mostrarán los videos más destacados y se presentará a los youtubers que los realizaron en el programa “Una tarde cualquiera” de la TV Pública, conducido por el Bahiano.

Qué es Conectados. El sitio conectados.gob.ar, de Educ.ar, la Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, es un espacio dedicado a los jóvenes y en el que ellos mismos crean y comparten contenidos relacionados con el universo digital y experiencias; desde inventos hasta recomendaciones.

Comentarios