Central
Jueves 13 de Octubre de 2016

Primer bosquejo para el sábado

Fernández jugó de 3, Camacho por izquierda y Martínez por Musto.

Un rato de fútbol para ir probando. Y en esa prueba la apuesta por José Luis Fernández como marcador de punta por izquierda y delante suyo Washington Camacho y, como se preveía, Mauricio Martínez en el centro de la cancha ocupando la posición del lesionado Damián Musto. Con esas dos variantes probó ayer Eduardo Coudet de cara al partido del sábado ante Estudiantes (a las 18, en cancha de Quilmes y con arbitraje de Diego Abal). Lo que parece claro con estas decisiones es que el técnico canalla quedó más que conforme con lo hecho por su equipo en el segundo tiempo ante Arsenal. Desde ese lado se entiende que se incline por Fernández como lateral izquierdo y no haya buscado otra alternativa, lo que no quiere decir que aún no la esté pensando y manejando. Todo puede ocurrir hasta que llegue la confirmación de parte del propio entrenador.

Los 40 minutos de fútbol que el primer equipo hizo ayer sirvieron para que Coudet pudiera darle pista a ese equipo que contra Arsenal rindió en el segundo tiempo muy por encima que en el primero. Por ejemplo, el Chacho tenía la chance de ubicar en la punta izquierda a Paulo Ferrari o hasta Dylan Gissi, dejando a Fernández como volante, pero optó por resignar quizá algo de marca pero potencia lo que puede ser una salida más clara y hasta proyección por parte del ex Godoy Cruz. Todo por la situación de Cristian Villagra, quien ya parece repuesto de la distensión en el isquiotibial izquierdo. De hecho podría entrar en la consideración del DT, pero la idea sería no arriesgarlo.

Además, con estos nombres quien se mantiene adentro es Camacho (en realidad el uruguayo entró a los pocos minutos con Arsenal, por la lesión de Cristian Villagra), quien atraviesa un buen momento, especialmente en lo que a goles se refiere. Con tres tantos (dos en el último partido y el restante ante Patronato) es el goleador del equipo.

Después, lo que se esperaba: Martínez será el reemplazante del lesionado Musto. El ex Unión se paró como único 5, con Walter Montoya y Camacho como laderos. Para el oriundo de Santo Tomé será una verdadera prueba de fuego no sólo el partido ante el Pincha, sino los que vienen, ya que de no mediar imprevistos tendrá la continuidad que hasta aquí no había tenido.

Y donde Coudet parece no tener dudas tampoco es en la ofensiva, donde Fabián Bordagaray seguirá junto a Marco Ruben, por más que Teófilo Gutiérrez se encuentre ya recuperado de la distensión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas las últimas semanas. El colombiano venía entrenando a la par de sus compañeros, pero ayer no participó del ensayo futbolístico, ya que sólo realizó algunos trabajos físicos. En principio el Chacho podría contar con él, pero entre hoy y mañana el cuerpo técnico decidirá si lo incluye en la lista de concentrados.

Comentarios