La ciudad
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Primavera en paz: Rosario festejó sin incidentes, con música, actividades y mucho sol

Desde la secretaría de Control y Convicencia Ciudadana afirmaron que el operativo antialcohol fue un éxito.

Fue un día de pleno sol, con la primavera brillando en todo su esplendor. Los más jóvenes coparon la franja contigua al río Paraná, desde el centro hasta la zona norte, y las plazas de la ciudad con picnics, deportes en el Centro de la Juventud, ferias y música. Lo único que no hubo fue descontrol: el operativo de alcoholemia fue un éxito y hasta esta noche no se habían reportado incidentes mayores en Rosario.
Desde la secretaría de Control y Convicencia Ciudadana afirmaron a modo de primera evaluación que el operativo resultó exitoso, ya que los jóvenes en su gran mayoría se prestaron sin problemas a las requisas para controlar que no se consumiera alcohol en la vía pública durante los festejos. Durante la tarde, Gustavo Zignago ya había afirmado que la jornada se desarrollaba "con absoluta normalidad y tranquilidad".
Embed

Las actividades comenzaron a las 11 de mañana, con actividades deportivas en el Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), que también organizó una muestra interactiva de música e identidad joven, feria de fanzines y una peña folclórica. Mientras tanto, en el Galpón de la Música hubo una Batalla Express de ocho Mc's y dos raperos, así como un gran número de bandas en vivo como Matilda, Indios, Farolitos, Purple House, Cristian Amado, Contenido Neto, Maxi Trusso y Cielo Razzo, entre otros.

Comentarios