Ovación
Domingo 17 de Julio de 2016

Previa charrúa de Copa Argentina sin violencia

Hinchas de Córdoba y Huracán se enfrentaron en un amistoso en la previa de la Copa Argentina

Central Córdoba se presentará mañana, a las 21.10, frente a Huracán en la Copa Argentina. Otra vez saldrá a escena en este torneo e intentando superar los 32avos de final. Esa es la misión del DT del charrúa, Oscar Santángelo, quien tiene definido el equipo con el que intentará sorprender al Globo en la cancha de Banfield y con el arbitraje de Luis Alvarez. En la previa a este duelo, hinchas del conjunto de Tablada y del quemero se midieron ayer en forma amistosa en el Gabino Sosa con un fin por demás de destacable: "basta de violencia" en el fútbol argentino.

   Los charrúas entrenaron por la mañana y hoy lo harán nuevamente en el mismo horario para después partir rumbo a Buenos Aires y esperar el partido de mañana. Pero antes hubo un duelo entre simpatizantes de Córdoba con los de Huracán con el fin de brindar un enésimo mensaje a la sociedad, de que el fútbol se debe disfrutar y enterrar a la violencia. Un fin loable y una buena idea de los que aman este deporte, que son los más pero que en esta sociedad lamentablemente los menos, los violentos, parecen estar ganando por goleada. El resultado del enfrentamiento, anecdótico por cierto, fue con victoria del Globo por 4-3 en definición por penales después de haber igualado sin goles.

   Más allá de este cotejo, Santángelo ya tiene confirmada la formación que utilizará ante Huracán con una variante con respecto a la que puso en cancha ante Atlético San Jorge: Cristian Godoy ingresará por Nahuel Paglialunga. Además, el esquema que utilizará será un 4-4-2.

   Entonces, el once estará integrado por: Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma y Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Brian Meza y Leandro Figueroa; Cristian Sánchez y Federico Ferrari.

  El quemero. Por su lado, Huracán -conjunto dirigido por Eduardo Domínguez- no tendrá a disposición a Matías Fritzler (suspendido) ni tampoco a Daniel Montenegro y Patricio Toranzo, ambos lesionados.

Por otra parte, el martes, a las 17.10, continuará la Copa Argentina con el encuentro que sostendrán Godoy Cruz y Estudiantes de Caseros.

Comentarios