la_region
Miércoles 29 de Junio de 2016

Preventiva por un caso similar en Reconquista

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son C.A.L quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado.

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son C.A.L quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado. La víctima del detenido es su propia hija de 12 años, ambos oriundos de Reconquista. El fiscal que investiga el caso es Alejandro Rodríguez.

En la audiencia de medidas cautelares realizada hoy en la Oficina de Gestión Judicial, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la prisión preventiva por 120 días; en tanto que la defensora oficial, Norma Senn, pidió la libertad del detenido. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gonzalo Basualdo ordenó que la prisión preventiva sea por dos meses.

Agravado."La agravante del delito es doble porque la víctima es menor de 18 años y porque los abusos fueron cometidos aprovechando la situación de convivencia preexistente y por el vínculo", explicó el fiscal Rodríguez.

"Además, los abusos se realizaron de manera reiterada en Reconquista y en la ciudad de Córdoba", agregó el funcionario del MPA.El fiscal detalló que "el imputado ya tenía otra denuncia, similar también por abuso sexual, en perjuicio de otra hija que en la actualidad tiene 17 años. Esta denuncia anterior fue hecha antes del 10 de febrero de 2014; es decir, que el caso tramita en el sistema procesal penal viejo y por lo tanto aún no hay resolución o avances trascendentes sobre ese caso puntual".

El fiscal informó que "la denuncia por los abusos de la niña de 12 años fue hecha por la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y por la directora del hogar Doña Pina, donde está actualmente alojada la menor".

Comentarios