Policiales
Viernes 20 de Mayo de 2016

Preventiva sin plazo para un comisario ligado al crimen de un agente

El comisario Sergio David, quien fue titular de la seccional de Chovet (departamento General López) y está detenido desde el pasado lunes por su presunta participación en el crimen de un agente que estaba bajo sus órdenes...

El comisario Sergio David, quien fue titular de la seccional de Chovet (departamento General López) y está detenido desde el pasado lunes por su presunta participación en el crimen de un agente que estaba bajo sus órdenes, quedó en prisión preventiva sin plazo después de realizarse ayer la audiencia oral en la cual se estableció la medida cautelar por parte de la jueza Ana Fernández.

El martes, el fiscal Matías Merlo había imputado al ex funcionario policial, de 41 años, por ocho hechos distintos, entre ellos su rol de instigador en el crimen del agente Leonardo Delgado, asesinado en las primeras horas del 23 de octubre del año pasado en una zona rural de la localidad de Miguel Torres. Según trascendió esos ocho hechos delictivos se encuadran en seis tipos penales y la mañana de ayer, antes de la audiencia de prisión preventiva, el fiscal le amplió la imputación al ex comisario por otros dos hechos más.

Al respecto,los delitos por los cuales fue imputado David son homicidio agravado por ensañamiento y por ser la víctima integrante de las fuerzas de seguridad, en carácter de instigador, falsedad ideológica de instrumento público, violación de medios de prueba, hurto, tenencia de arma de fuego de uso civil, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la ruta. El policía Leonardo Delgado era oriundo de Vera y tenía 25 años. Trabajaba en la comisaría de Chovet hasta que pidió ser trasladado a la localidad de Miguel Torres en octubre de 2015 tras negarse a participar de las irregularidades que observó desde su llegada a la dependencia conducida por David. Cuando cubría la primera guardia nocturna en ese pueblo fue hallado muerto en la camioneta policial de la seccional en un camino rural y a pocos kilómetros del casco urbano.

En el marco de la investigación del crimen, el fiscal Merlo detuvo a A.M., de 42 años, y N.F.D., de 29 años, ambos imputados y bajo prisión preventiva por homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento.

Comentarios