Policiales
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Preventiva sin plazo para el autor de un asesinato

Es un joven de 23 años acusado de matar a Lionel Agüero la madrugada del domingo. Un menor también está preso y hay un prófugo.

Gonzalo Martín R. tiene 23 años y desde ayer está con prisión preventiva sin plazo acusado de ser uno de los matadores de Lionel Alexis Agüero, un adolescente de 17 años al que le asestaron dos puñaladas la madrugada del domingo en Gaboto y Avellaneda. Junto a Gonzalo fue apresado un pibe de 17 años que está en manos de la Justicia de Menores.

La medida cautelar fue dictada por la jueza penal Irma Bilotta ante el pedido realizado por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, quien investiga el trágico episodio.

Amenaza fatal. Todo se desencadenó la madrugada del domingo cuando Lionel Agüero estaba con su novia en un cumpleaños en Gaboto y Avellaneda. Alrededor de las 2 de la madrugada cruzó entre las calles sinuosas del barrio a Gonzalo Martín R., de 23 años, y a Alan "Chimi" C., de 17, quienes quisieron robarle el celular. El adolescente los eludió a toda velocidad en la bicicleta en la que iba hacia su casa en busca de una campera y uno de ellos le gritó: "Yo esta noche te mato, me cargo con tu vida porque no valés nada".

Según la versión de los investigadores, a las 4 de la mañana cuando Lionel volvía a su casa porque quería acostarse temprano a fin de darle una mano a su abuelo con un trabajo que le reportaría los pesos necesarios para poder ir a ver el partido de Rosario Central e Independiente, los agresores lo volvieron a cruzar y junto a un tercero aún prófugo pero identificado, lo corrieron, lo hicieron caer de la bicicleta y mientras uno lo tenía aferrado de la espalda otro le asestó dos puñaladas mortales para cumplir con la amenaza.

Minutos más tarde, en un operativo, agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a Gonzalo R. y a "Chimi" y les secuestraron sendos cuchillos que serían las armas homicidas. En ese marco, ayer Gonzalo R. fue imputado de homicidio simple agravado por la participación de un menor y le dictaron la prisión preventiva sin plazo; mientras su cómplice quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Comentarios