Policiales
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Preso por atacar a tiros al testigo de un homicidio

Esteban Nicolás L. está acusado de balear a un hombre que presenció el crimen de Sergio Jesús Salto, ocurrido en enero en la zona noroeste

En una vivienda de Franklin al 7900, en la zona oeste de la ciudad, fue detenido ayer Esteban Nicolás L., de 23 años, quien era buscado como principal sospechoso de una tentativa de homicidio ocurrida el sábado 11 de junio pasado en los confines del barrio Fisherton Noroeste con Emaús. En esa oportunidad, y según confiaron fuentes allegadas a la causa en manos del fiscal Rafael Coria, el ahora apresado disparó contra un hombre de 25 años que había sido testigo del asesinato de Sergio Jesús Salto, perpetrado el 12 de enero último en Sánchez de Loria y José Ingenieros, en el barrio 7 de Septiembre. Si bien no hay pruebas que lo vinculen a ese crimen, Esteban L. también está sospechado de ser el asesino de Salto. Por ahora, hoy será imputado en audiencia oral y pública por el ataque de junio.

Para entender el hecho por el que será imputado Esteban L. hay que remitirse al asesinato de Sergio Jesús Salto, quien tenía 29 años y tras recibir cinco balazos fue hallado en una zanja de Sánchez de Loria y José Ingenieros la madrugada del 12 de enero último. A unos metros de su cadáver estaba herido con dos balazos en el abdomen Jonathan Héctor F., de 25 años. Ambos eran amigos y vivían en el barrio 7 de Septiembre, a poco menos de dos cuadras del lugar donde fueron atacados.

Algunos testigos indicaron entonces que las víctimas circulaban en una moto Honda Titán, propiedad de uno de ellos, cuando fueron atacados a tiros. "Por ahí fue una bronca de drogas o algo así. Cuando llegaron a la esquina les dieron varios tiros y desde un Renault Kangoo (que los perseguía) sacaron una escopeta que era puro fuego. Por eso es que los policías no encontraron vainas servidas", explicó esa mañana un muchacho.

Nuevo ataque. A Jonathan Héctor F. un grupo de vecinos lo socorrió, lo cargó en un auto y lo llevó al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado en terapia intensiva. Cinco meses después Jonathan F., el sobreviviente, fue atacado a balazos cuando salía de compartir unas hamburguesas en el Club de Fútbol 7 de Septiembre, de Martínez Estrada al 8000, entre Tarragona y González del Solar.

En el momento en que el muchacho salió del predio, pasadas las 3.30 del 11 de junio, y caminaba por calle Tarragona hacia su casa, fue atacado a balazos desde una moto que rápidamente huyó del lugar. Uno de los proyectiles dio en la cabeza a Jonathan, sin orificio de salida, y para los investigadores, quien jaló el gatillo fue Esteban L. La víctima, en tanto, aún continúa convaleciente con serios trastornos físicos.

Volviendo al presente, ayer a la mañana y con órdenes de allanamiento solicitadas por el fiscal Coria, efectivos de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a dos viviendas (una en Juan B. Justo al 8300 y la otra en Franklin al 7900) en la zona de Fisherton Noroeste. En el último de los domicilios fue detenido Esteban Nicolás L., a quien le secuestraron un revólver calibre 38 Special con su carga completa y dos proyectiles extras.

Hoy a la mañana el joven detenido se sentará en el banquillo de los acusados para escuchar la imputación del fiscal de la causa y seguramente recibir la medida cautelar correspondiente.

Comentarios