La ciudad
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Presentaron una canasta familiar con productos elaborados por productores locales

Estuvo a cargo de la Secretaría de Economía Social del municipio. La más económica cuesta 150 pesos y entre 250 y 400 las que están orientadas a los regalos empresariales.

La Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario lanzó una canasta navideña con mercadería elaborada por productores locales. La presentación se hizo hoy en el tradicional Biomercado que cada fin de semana largo se monta en Oroño y el río.
La oferta consta de varias propuestas que se podrán obtener en las diferentes ferias que se realizan en los barrios de la ciudad. Dentro de las posibilidades, se podrá elegir una canasta de productos para celíacos, una vegana que se deberá pedir con una semana de anticipación, una canasta más económica y otra con mayor cantidad de artículos que puede ser utilizada como regalo empresarial.
Son diferentes propuestas de la Economía Social para que, en cada feria, en cada distrito, los rosarinos encuentren los productos y de acuerdo a lo que busquen puedan armar las distintas canastas que van a ser presentadas en una bandeja envuelta en papel celofán y un moño, o bien en una canasta de mimbre.
Los precios van desde los $150 la más económica, hasta los $250 y $400 pesos las que están orientadas a regalos empresariales. La primera contiene un pan dulce, un budín, un encurtido, frutas glaseadas y una garrapiñada. Todos productos elaborados y comercializados por productores locales con lo cual se busca potenciar el consumo favoreciendo a emprendedores locales, familias rosarinas que diariamente se sustentan con estos proyectos comerciales.
economia1.jpg
"Es una oferta pensada en el consumo sustentable y saludable pero también el comercio justo. Una forma distinta de consumir, pero además sabiendo que a la hora de adquirir esto se está colaborando con un emprendedor local, alguien que vive en Rosario, camina por nuestras calles, que es nuestro vecino. Cómo solemos decir, detrás de estos productos, hay un emprendedor y una familia que es de acá. Una manera de colaborar para que la ciudad sea cada día mejor", expresó Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social, quien estuvo junto a Juan Marcos Aviano por la ONG derechos del consumidor CESyAC.
"Las canastas más económicas, las de 150 pesos tienen 7 u 8 productos y de ahí van variando de acuerdo a la cantidad de productos y a la composición de cada uno de ellos. La verdad que es importante y es otra opción para los consumidores. Nosotros desde CESyAC acompañamos la propuesta de la Secretaría y de los emprendedores de la Economía Social porque es otra opción para que el consumidor pueda elegir. Puede comprar en los productos industrializados pero también puede comprar estos que reúnen todas las condiciones que el consumidor quiere cuando va a comprar algo de este tipo, seguridad, calidad, precio justo accesible, precio justo para comparar". Estimó Juan Marcos Aviano
Horario y lugares de las ferias de la Economía Social:
  • Lunes: Plaza San Martin de 9 a 13.
  • Miércoles: Plaza San Martín de 9 a 18.
  • Jueves: Centro Municipal de Distrito Sudoeste, Francia y Acevedo de 8.30 a 12.30.
  • Centro Municipal de Distrito Sur, Buenos Aires y Uriburu de 8.30 a 12.30.
  • Viernes: Plaza Lopez y Plaza Alberdi de 9 a 13.
  • Sábado: Feria de Parque Norte, Rivadavia al 2200 de 16 a 20.
  • Feria de las Cuatro Plazas de 16 a 20.
  • Domingo: Feria de la Plaza Suecia, Oroño y Rivadavia de 9 a 13.
  • La Pérgola, Pte Roca y el río de 16 a 21.
  • Feria de Costa Alta, Avenida Eudoro Carrasco y Martin Fierro de 9 a 21.
  • Feria de Parque Norte, Rivadavia al 2200 de 16 a 20.
  • Feria de las Cuatro Plazas de 16 a 20.
De lunes a viernes en el Mercado de La Toma y en el Mercado de Aromas y Sabores del Palace Garden Planta Alta.



Comentarios