La ciudad
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Presentaron un proyecto para crear un circuito callejero para carreras de autos

La iniciativa fue planteada ante la presidenta del Concejo para que sea analizada por los ediles. Dicen que un autódromo callejero potenciará el turismo en la ciudad.

Ingresó en el Concejo Municipal un pedido para que se cree en esta ciudad un circuito callejero de carreras de autos.

Jesús Ferreri, uno de los impulsores de la inciativa , contó que la iniciativa fue presentada ante la presidenta del cuerpo, Daniela León.

"Un circuito callejero potencia económica y turísticamente a una ciudad. Si Santa Fe pudo hacerlo, y le generó una ganancia de 70 millones de pesos, Rosario también podría llevar adelante esta iniciativa", explicó Ferreri.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ferreri afirmó que Rosario "tiene muy buena capacidad hotelera, de restaurantes, shoppings, paseos turísticos. ¿Por qué tenemos que estar en la tapa de los diarios como la capital del narcotráfico y no como la organizadora de eventos deportivos?".

Ferreri expresó que una zona que podría ser apta para las carreras la que conecta el parque Scalabrini Ortiz, pasaje Celedonio Escalada, túnel Illia, avenida Belgrano y parque Independencia.

Comentarios