Agroclave
Jueves 09 de Junio de 2016

Presentaron resultados de los operativos integrales que se realizan en los barrios

"Vamos a estar cada vez más presentes y cerca de los vecinos", remarcó ayer la intendenta Mónica Fein en Fisherton Industrial.

La intendenta Mónica Fein presentó ayer los resultados de los operativos integrales realizados en los barrios. Se trata de jornadas en las que se llevan adelante tareas de bacheo, poda y escamonda, mejoras en las luminarias, pintura y señalizaciones, entre otros. En ese marco, precisó que como síntesis de esas acciones ya se mejoraron más de 20 plazas, se intervinieron 37 basurales y se contabilizaron más de 600 intervenciones de las áreas de servicios urbanos, además de otras 281 de Control Urbano.

"Vamos a estar cada vez más presentes en cada barrio", afirmó en la presentación que presidió en la Vecinal 20 de Junio, en Fisherton Industrial, zona noroeste de la ciudad.

"Estos operativos tienen que ver con la decisión de mejorar los barrios de la ciudad, pero fundamentalmente de estar cerca, de estar presentes junto a cada uno de los rosarinos y junto a las instituciones de la ciudad. Así es cómo estamos convencidos que se mejora la convivencia. Necesitamos del involucramiento de fuerzas de seguridad, y por eso seguiremos luchando", señaló la intendenta.

Fein también destacó el trabajo de la vecinal. "Son el ejemplo de la gente que deja un ratito de su tiempo para pensar y trabajar por el barrio. Es un acto de entrega y solidaridad inmenso", indicó.

Por su parte, el secretario General, Pablo Javkin, destacó que lo más valioso es la cercanía y el diálogo permanente entre el vecino y el municipio. "El vínculo con el vecino o vecinal, que traslada los reclamos al director del Distrito, nos va marcando la agenda de trabajo para ir haciendo intervenciones", indicó.

Mejoras. Hasta ayer se realizaron 16 operativos integrales en barrios de la ciudad. Entre ellas se destacan algunas como la del barrio San Martín A, donde una asociación infantil que trabaja en la contención de 250 chicos mejoró el entorno de las canchas con poda y escamonda, lo que dio más iluminación al sector.

En barrio Belgrano se desmalezó una trayecto de la calle Tupac Amaru, paralelo a las vías del ferrocarril y quedó transformado en un espacio utilizable. Vecinos de España y Hospitales lograron que la zona sea más accesible gracias al operativo, en el que se construyeron rampas para mejorar la circulación de los peatones. En Tablada, la zona de los parques Italia e Yrigoyen durante el verano fue mejorada gracias a la pintura y el acondicionamiento de los juegos.

"Me gusta sentirme parte de la ciudad y que desde nuestro lugar todos aportemos un granito de arena, como vecinos tenemos la obligación de contar qué pasa en nuestro barrio. Nuestro reclamo fue escuchado y se solucionaron muchas necesidades que tiene este barrio", señaló ayer Lucas, un vecino de barrio Unión, en el distrito norte.

Paula Sánchez, en tanto, de la Escuela Rubén Naranjo (Villa Urquiza), sostuvo: "Estamos trabajando con la Municipalidad sobre la apropiación del territorio. Se construyó la vereda y con ello se abrió una nueva posibilidad de que los chicos tengan un nuevo acceso a la escuela, más ordenados".

Comentarios