Edición Impresa
Sábado 14 de Junio de 2014

Presentaron libro sobre el Mundial de Fútbol

Con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol, el Ministerio de Educación de la Nación presentó el libro "Los medios y el Mundial de Fútbol Brasil 2014".

Con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol, el Ministerio de Educación de la Nación presentó el libro "Los medios y el Mundial de Fútbol Brasil 2014", elaborado por el programa Educación y Medios. "Hemos desarrollado esta propuesta didáctica con el objetivo de que este evento sea utilizado por los docentes para el fomento de la lectura crítica", dijo el ministro Alberto Sileoni.

Añadió que se trata de aprovechar el torneo "para armar itinerarios de lectura y análisis propios".

El texto, con una tirada de 100 mil ejemplares, se destina a las escuelas secundarias para pensar el Mundial como un escenario en el que se ponen en juego diversas formas culturales que se representan en los medios.

La obra, ilustrada por el dibujante Miguel Repiso, "Rep", permite reflexionar sobre el sentido común que se construye alrededor de este deporte, mediante el modo en que los medios procesan e inciden en la elaboración de las representaciones sociales. Aborda temáticas como la explotación del evento desde la publicidad, la producción de imágenes identificatorias colectivas, las hinchadas, la relación fútbol-identidad femenina, entre otras.

Comentarios