Policiales
Domingo 15 de Mayo de 2016

Presentaron la novela sobre un crimen en un pueblo de infieles

La víctima fue el jornalero Angel Enrique Palacios, de 27 años. Y el acusado Clemente Villegas, de 32 años.

Hace once años, el pequeño poblado de Estación Dennehy, en el departamento bonaerense de 9 de Julio, saltó a la luz pública por el primer crimen que se cometía allí desde su fundación, ocurrida en 1883. La víctima fue el jornalero Angel Enrique Palacios, de 27 años. Y el acusado Clemente Villegas, de 32 años. Este hombre está casado con Lorena Valbuzzi, de 28, y tienen tres hijas. Dos años más tarde se hizo el juicio oral y público por el homicidio y con la defensa del abogado porteño Hugo López Carribero, el acusado fue absuelto por Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes. Hasta allí, nada fuera de lo común de lo que a diario se lee en las páginas policiales de cualquier diario.

   Pero detrás de ese crimen se develó una historia tan extraña como inexplicable. A tal punto que los jueces que absolvieron a Villegas dijeron que no había pruebas suficientes para inculpar a alguien que vivía en un poblado acostumbrado a las "francachelas sexuales" y en el cual se escondían "oscuros secretos ya que además de las infidelidades masivas también se organizaban fiestas sexuales como las que se daban en los jardínes mitológicos griegos".

   Todo eso llevó al abogado Hugo López Carribero a descubrir que detrás de su profesión de abogado se encontraba un perfil literario que la historia de la cual había sido protagonista como defensor del principal imputado lo llevaría a escribir una novela. Titulado "Asesinato perfecto en el pueblo de los infieles", y editado por Instancia Privada, el libro fue presentado por su autor ayer a la tarde en la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez" ante un auditorio colmado de penalistas y curiosos que no pueden entender cómo en un pueblo de menos de 200 habitantes, todos son infieles.


Comentarios