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Miércoles 11 de Mayo de 2016

Presentaron en Beijing la alianza entre UNO Medios y China Daily

El acuerdo, oficializado en la embajada argentina, tiene como eje el suplemento China Watch, que se edita con los diarios del grupo nacional.

La enorme ciudad de Beijing (Pekín) fue el escenario del lanzamiento oficial el lunes por la tarde del suplemento China Watch, que circula desde este año con los diarios La Capital, UNO de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, y El Cronista.

El acto se llevó a cabo en la embajada argentina en Beijing y contó con la presencia, entre otros, del titular de la sede diplomática en la capital china Diego Guelar, el accionista de UNO Medios José Luis Manzano y el vice editor en jefe del Grupo China Daily, Gao Aming.

China Watch es editado por China Daily, uno de los grupos periodísticos de mayor relevancia en Asia, que se publica en inglés. Su Redacción se encuentra en el distrito de Chaoyang de Beijing, y el periódico tiene sucursales en las principales ciudades de China y del extranjero, incluyendo Nueva York, Washington, Londres y Katmandú. Por día edita casi un millón de ejemplares.

Publicado de lunes a sábado, ahora también puede leerse en Argentina gracias a su asociación con los diarios nacionales citados. El lanzamiento de la publicación a principios de semana se complementa con uno similar realizado en la Casa de la Cultura China, en Buenos Aires.

La ceremonia se desarrolló en el hall de la embajada, donde también estuvieron presentes funcionarios de las provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba que participaban de la misión institucional y diplomática en China de la Región Centro, acompañados por el Consejo Federal de Inversiones.

En la oportunidad, Aming describió como marco de este acuerdo entre los dos grupos periodísticos la relación entre los dos países, que "está basada en la confianza mutua en política, el beneficio mutuo en comercio y el aprendizaje recíproco". Pese a ello, el editor periodístico estimó que "a los ojos latinoamericanos quizás China sigue siendo un país remoto y misterioso, por eso sienten la necesidad de conocer China de cerca para consolidar las relaciones con miras a las generaciones futuras". "Por eso podemos decir que China Watch en español ha nacido en el momento oportuno", destacó.

Aming recordó que el China Daily, que edita el Watch, fue creado en 1981 y "es el diario en inglés estatal de China. Después de 35 años de desarrollo, hoy tiene presencia en todos los continentes, con una circulación promedio de 900.000 ejemplares por edición y 43 millones de usuarios únicos en nuestras plataformas digitales", enumeró.

"China Watch de hoy es un brote, lleno de esperanza. Con el apoyo de todos seguro que será capaz de florecer y contribuir al bosque de amistad entre China y América latina", proyectó el representante del grupo periodístico chino.

A su turno, Manzano apuntó que "los pueblos de China y Argentina tienen una atracción y una afinidad cultural que se demuestra en como día a día crecen los intercambios" e hizo hincapié en que el país oriental "no tiene conflictos con la agenda política argentina de desarrollo con inclusión, independencia política y soberanía económica. Por lo tanto es una relación que puede ser de ganancia para ambas partes".

Manzano felicitó "a la Región Centro por esta iniciativa activa de estar presentes en China, porque a China tenemos que venir argentinos, además de soja y productos nacionales".

Alianza. El empresario proyectó que la alianza de UNO Medios y China Daily "será un puente para que lo protagonicen los gobiernos, la sociedad civil, los empresarios, los jóvenes argentinos que quieran venir a estudiar, los que de acá quieran ir a estudiar a Argentina. Porque estas páginas del China Watch servirán para narrar la historia de una relación que tienen que construir los pueblos chino y argentino", alentó.

El cierre del acto estuvo a cargo del embajador argentino en China Diego Guelar, quien además de elogiar la apuesta de UNO Medios a este acuerdo internacional, destacó al China Daily por ser un periódico que "genera confianza de lo que publica". "Muchos argentinos ahora tienen el mismo privilegio que tengo yo acá en Beijing, al leer un periódico editado por este prestigioso grupo periodístico. Y sin dudas es una muestra profunda del acercamiento entre nuestros pueblos", concluyó el diplomático.

Tras una serie de actividades desarrolladas en varios días, ayer concluyó la misión institucional y comercial de la Región Centro en China, coordinada por el Consejo Federal de Inversiones de la que participaron representantes de los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Las actividades, que empezaron en Shanghai con la participación de más de 30 empresas de las tres provincias en el Salón Internacional de la Alimentación, concluyeron en la capital china con reuniones con autoridades y empresarios locales.

La delegación, que por el lado santafesino fue encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini, participó de la presentación de China Watch en la embajada argentina.

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