La ciudad
Domingo 14 de Agosto de 2016

Presentan un plan de educación financiera

"La mayoría de las personas forman parte del sistema financiero, ya sea por sus actividades laborales, por ser parte del sistema previsional o por estar incluidas en programas sociales. En ese marco, hay muchas herramientas disponibles que pueden ser aprovechas siempre que se conozca cómo funcionan y cuáles son los beneficios que otorga su uso" expresó la edila del bloque Iniciativa Popular (IP), María Fernanda Gigliani, al presentar el Programa para la Educación Financiera y Bancaria.

La iniciativa está destinada a promover conocimientos para que los ciudadanos en general y quienes pertenecen a sectores de bajos recursos en particular, puedan mejorar su economía, aprovechando los productos que ofrecen las entidades bancarias a las que están vinculados.

El proyecto presentado por Gigliani, que comenzará a implementarse a partir de este año, plantea que el programa será desarrollado y coordinado por el Banco Municipal de Rosario, que podrá articular su implementación con otras áreas del municipio, universidades y ONG's.

La propuesta es que los cursos y talleres de capacitación puedan ser dictados en vecinales, clubes, centros de jubilados y escuelas, y que estén destinados a toda la población interesada, pero enfocados hacia quienes se incorporaron en el último tiempo en razón de programas sociales o que accedieron a un trabajo formal, y antes no tenían vinculación con el sistema financiero.

Comentarios