Edición Impresa
Sábado 17 de Agosto de 2013

Presentan "La Marrana", una novela sobre la educación

El miércoles que viene —21 de agosto— se presentará "La Marrana: infidelidad, celos y melancolía" (Homo Sapiens Ediciones), una novela de educación escrita por José y Pedro Romero.

El miércoles que viene —21 de agosto— se presentará "La Marrana: infidelidad, celos y melancolía" (Homo Sapiens Ediciones), una novela de educación escrita por José y Pedro Romero. Será a las 19, en el auditorio Rodolfo Shcoler de la librería de Sarmiento 829. El libro, que además viene acompañado de un audiovisual, se proyecta como una gran novedad, tanto por su contenido como por la particular manera que encontraron sus autores de construir el relato como si tratase de una novela de amor.

José Romero es doctor en ciencia política, presidente de la Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei) y docente de posgrado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad del Salvador (Usal). En tanto que Pedro Romero es licenciado en ciencia política, con un posgrado en ciencias sociales(Flacso), además de director del Instituto de Cooperación Latinoamericana (Icla) del Rectorado de la UNR. También profesor de la UNR y de la Usal.

¿De qué trata el libro? "La Marrana es una historia de amor e infidelidad. El Estado moderno es presentado como un caballero protector que sucumbe ante los encantos de la imagen y el éxito. Su abnegada esposa —familia y escuela— pelea por él en medio de celos y las melancolías. La marrana aparece como la amante perfecta, su presencia es ineludible y constante", anticipan los autores.

Pero, ¿quién es la nueva amante que tanto conmueve al caballero estatal? ¿Habrá que olvidar la historia? ¿Seguirá la doble vida? ¿Se trata de un encanto pasajero? Los autores revelan todos los detalles de la vida íntima de personajes con apariencia sagrada. Familia, escuela, Estado o medios de comunicación muestran sus virtudes y también sus miserias. Son presentados como hombres y mujeres que viven la dicha y el desencanto del amor. El final obliga a la lectura.

Para saber más de esta novela de la educación, el próximo 21 de agosto y en la presentación que estará a cargo de Roberto Igarza, el público tendrá oportunidad de conversar con los autores y conocer todos los detalles sobre "La Marrana".

Comentarios