Edición Impresa
Sábado 26 de Marzo de 2011

Presentan la colección Videomaestro

Una nueva colección educativa llega a manos de maestros, educadores y promotores sociales. Se llama Videomaestro y es una serie compuesta por CDs interactivos destinados al trabajo pedagógico con imágenes en el aula.

Una nueva colección educativa llega a manos de maestros, educadores y promotores sociales. Se llama Videomaestro y es una serie compuesta por CDs interactivos destinados al trabajo pedagógico con imágenes en el aula. La producción es del Centro Audiovisual Rosario (CAR), de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, y se presenta el martes próximo. El primer volumen está destinado a los años oscuros de la dictadura.

Videomaestro propone a través de las imágenes colaborar con el abordaje de temas transversales. Pero además aportar una mirada estética y de sensibilidad distinta, al proponer abrir la discusión y la reflexión valiéndose de las imágenes.

El primer volumen de la colección se llama “Huellas de la dictadura” y es sobre el oscuro período de la historia argentina, comprendido entre los años 1976 y 1983. Los CDs avanzan sobre dos ejes centrales: “Las infancias de la dictadura” y “Memorias urbanas”. En cada uno se sugieren distintas categorías para analizar con los alumnos, como son la apropiación de niños, la represión y el secuestro, la censura, el terrorismo de Estado y los desaparecidos, entre otras.

Los audiovisuales del primer volumen —están completas y se pueden acceder en el CAR— son “Tatiana Sfiligoy”, “El balancín de Iván”, “Lucía y las cosas”, “Generación Golpe”, “Abuelas. 30 años buscándote”, 350 y “Arderá la memoria”, este último documental que relata la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario. Se incluyen además bibliografía y enlaces donde seguir investigando. El lanzamiento de Videomaestro será el martes 29, a las 19, en el CAR (Chacabuco 1371). Más datos en e www.centroaudiovisual.gov.ar

Comentarios