Edición Impresa
Sábado 29 de Septiembre de 2012

Presentan el libro "Maestros de alma"

Será el jueves 4, en Sarmiento al 800. Estará su autora, la periodista Mariana Otero. Es para docentes, estudiantes y público en general

El jueves 4 de octubre, a las 18.45, se presentará el libro "Maestros de alma" (Editorial Raíz de Dos), con la presencia de su autora, la periodista Mariana Otero. Será en los altos de la librería de Sarmiento 829. La invitación es libre y gratuita y está dirigida a docentes de los distintos niveles y modalidades, además de estudiantes de los profesorados y público en general. Invita el Suplemento de Educación de LaCapital, y cuenta con el auspicio de Homo Sapiens Ediciones.

En "Maestros de alma", su autora se basa en distintas crónicas y noticias para recrear historias reales donde el oficio de educar siempre está presente. Es ahí donde rescata las historias de vida que hay detrás de cada proyecto educativo, de cada niño ausente en la escuela, de las búsquedas por mejorar la calidad y hasta de devolver las esperanzas. Como en una novela se narran los hechos que van dando a luz todo lo valioso que resulta el trabajo comprometido de la enseñanza.

Se entrelazan así las crónicas de un coro integrado por niños sordomudos, del joven que descubre su vocación docente para trabajar en un barrio marginal, o la de la abanderada que vivía debajo de un puente. También de aquellas maestras que lograron instalar una escuela en un hospital o bien de los educadores que estimularon la formación de una banda musical, entre otras.

Sobre la autora. Mariana Otero es periodista del diario La Voz del Interior (Córdoba), especializada en temas educativos. Fue premiada en dos oportunidades por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); también fue distinguida como Periodista Amiga de la Infancia (Periodismo Social) y por la Universidad de Buenos Aires por sus notas de educación. Entre otros logros recibió el premio "Heroínas cotidianas" que otorga el Inadi a las mujeres que promueven la tolerancia y la solidaridad desde sus puestos de trabajo.

La presentación del libro estará a cargo de la editora del Suplemento de Educación de LaCapital, Marcela Isaías.

Comentarios