Edición Impresa
Sábado 15 de Marzo de 2014

Presentación del 6º Congreso de Girasol

Dentro de un contexto difícil para el girasol en el país, toda la cadena de valor se prepara para tratar en profundidad los desafíos que el cultivo tiene por delante y sus posibles soluciones.

Dentro de un contexto difícil para el girasol en el país, toda la cadena de valor se prepara para tratar en profundidad los desafíos que el cultivo tiene por delante y sus posibles soluciones. Luis Arias, presidente de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), y Ricardo Negri, presidente del 6º Congreso, dieron detalles del encuentro que se realizará el 27 de mayo, en el Hotel Sheraton Retiro.

Asagir presentó una breve radiografía del cultivo en el marco de Expoagro. "La actual es la peor campaña girasolera de los últimos cuarenta años. La superficie sembrada no superó las 1,4 millones de hectáreas y la producción final estará entre 2 y 2,3 millones de toneladas", se indicó.

Asagir estimó que la actividad generadora de 2.200 millones de dólares anuales, en toda su cadena de valor, este año apenas alcanzará los 1.300 millones. "El desaliento es generalizado en todos los eslabones de la cadena", se precisó.

Comentarios