La Región
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Prescribió la causa judicial por la tragedia del Colegio Eco en la que murieron diez personas

Sergio Levín, papá de uno de los chicos fallecidos, dijo que la resolución de la Corte Suprema de Santa Fe de rechazar una apelación "dejó todo como si no hubiera ocurrido nada, y ocurrió".

Prescribió la causa judicial por la tragedia del colegio Ecos, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazara la apelación presentada por familiares de las víctima. En el siniestro vial fallecieron nueve estudiantes y una docente al chocar de frente un micro y un camión, cuyo conductor estaba borracho en la ruta nacional 11 cerca de Margarita, en la zona norte de la provincia.
Sergio Levín, el papá de uno de los alumnos que falleció en ese hecho ocurrido en octubre de 2006, admitió que esperaban un fallo de la Corte adverso "porque la causa llevaba muchos años sin avance".
En declaraciones al programa "El primero de La mañana" de La Ocho, Levín expresó: "Se esperaba esto. Hace más de un año que la causa estaba en la Corte de Santa Fe. Al estar parada tanto tiempo nos dimos cuenta de que iba a prescribir ante las mentiras que nos dijeron muchos funcionarios de la provincia que dijeron que iban a investigar".
"Nosotros no pedíamos una condena de cárcel para nadie. Lo que pedíamos era que, ante lo dicho por jueces anteriores que habían declarado a Oscar Atamanuk (camionero que causó la tragedia) como partícipe, se le apliara de 8 a 10 años de inhabilitación para conducir. Lamentablemente con esto es como que no nada pasó y realmente pasó".

Comentarios