Edición Impresa
Viernes 14 de Octubre de 2011

Preparan homenaje a Beppo Levi

Con motivo de cumplirse 50 años del fallecimiento del matemático Beppo Levi, la Facultad de Ingeniería de la UNR realizará un homenaje el próximo miércoles 19 de octubre.

Con motivo de cumplirse 50 años del fallecimiento del matemático Beppo Levi, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR) realizará un homenaje el próximo miércoles 19 de octubre, a las 11, en el salón de actos de Pellegrini 250.

El 28 de agosto pasado se cumplieron 50 años del fallecimiento del doctor Beppo Levi, uno de los más ilustres matemáticos de principios del siglo XX, quien desde 1939 dirigió el Instituto de Matemática de la actual Facultad de Ingeniería. En 1938, Beppo Levi fue expulsado de la Universidad de Bolonia por motivos religiosos. El ingeniero Cortés Plá, decano de la por entonces llamada Facultad de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales Aplicadas a la Industria de la UNR, lo invitó a radicarse en el país y creó para que él lo dirija, el Instituto de Matemática de la Facultad, del que se hizo cargo hasta su fallecimiento en el año 1961.

El homenaje prevé una conferencia a cargo del profesor Pedro Marangunic, la presentación de una monografía premiada por la Unión Matemática Argentina sobre “Convergencia monótona” (tema desarrollado originalmente por Levi) cuyas autoras, Justina Gianatti, Julieta Bollati y Dana Pizarro son alumnas de Ingeniería. Además estarán presentes ex alumnos del ilustre matemático. Más datos en www.fceia.unr.edu.ar

Comentarios