Martes 21 de Junio de 2016

Preparaban a una anciana para velarla pero respiró y el empleado de la funeraria se desmayó

Ocurrió en Benito Juárez, a 75 kilómetros de Tandil. La mujer está grave pero aún cno vida.

Una mujer de 82 años fue dada por muerta hoy en el hospital municipal de la localidad bonaerense de Benito Juárez, pero cuando la preparaban para el velatorio un empleado la sintió respirar y se desmayó del susto.
El hecho se inició esta mañana en el hospital Eva Perón de Benito Juárez, localidad de 14.000 habitantes situada a 75 kilómetros al sudoeste de Tandil, cuando los médicos de la anciana, que padece Alzheimer, le comunicaron a sus familiares el fallecimiento.
Pero cuando la llevaron a la sala velatoria local, el empleado que maquillaba el cuerpo vio que la mujer respiraba y se desmayó. Cuando ingresó al cuarto un compañero, se encontró con el empleado tendido en el suelo y la mujer sobre la camilla con el cuerpo semicubierto con una toalla.
La anciana fue trasladada nuevamente al hospital, donde quedó internada en grave estado. Las autoridades aún no habían brindado explicaciones sobre lo ocurrido.
Roberto Maques, hijo de la paciente, dijo al diario La Capital de Mar del Plata que "en la sala velatoria, cuando la estaban preparando para pasarla de la camilla al cajón, volvió a respirar".
"Yo estaba ahí, me dijeron: «Espere un ratito que la vamos a preparar». Fui a una florería que hay a dos cuadras y cuando llego me dijo el chico de la casa velatoria: «Tu mamá está viva». Llamé a una ambulancia y se la llevaron", relató.
"Yo les avisé a todos los familiares que había muerto y ahora estoy volviendo a llamar a todos para avisar que está viva", resaltó.

Comentarios