Información Gral
Sábado 01 de Octubre de 2016

Preparaba un filme sobre el famoso atraco

Juan Manuel Zalloechevarría es el dueño de una productora de cine y TV que actualmente estaba por filmar una serie sobre el histórico asalto al Banco Río de Acassuso.

Juan Manuel Zalloechevarría es el dueño de una productora de cine y TV que actualmente estaba por filmar una serie sobre el histórico asalto al Banco Río de Acassuso.

En la página web de su productora Gangster Film Productions, Zalloechevarría se presenta como CEO y fundador, señala que tiene "una tecnicatura en Guión de la Universidad Abierta Interamericana" y cuenta que "se encuentra en el proceso de pre-producción de su opera prima, «Sin armas ni rencores, El robo del siglo» y el documental «Prófugos, fuga de una fuga»".Al contar de qué se tratará la serie sobre el robo que protagonizó su propio padre, explica que "la propuesta narrativa es llevar la historia con un tono de policial negro, en dónde los relatos personales de cada uno de los integrantes de la banda formen parte del relato".

"Durante los 13 episodios se contarán los detalles de cómo fue el golpe y a través de personajes, acciones y elementos se irán generando flashbacks para conocer la planificación, los ensayos y la historia de cada uno de los protagonistas", explica el productor.

También señala que en sus comienzos, Zalloechevarría colaboró con distintos medios ayudando en la investigación de noticias del tipo crónica policial e incluso menciona que en 2014 ayudó al periodista Rodolfo Palacios en varios de sus libros, entre ellos, "Sin armas ni rencores", el que cuenta la historia del Robo del Siglo contada por los propios condenados.

Comentarios