La ciudad
Sábado 25 de Junio de 2016

Preocupación por un robo dentro del Normal Nº 2 mientras se llevaba a cabo un acto

Se llevaron cinco billeteras y una mochila de un aula cuando los chicos estaban en un acto. Aparecieron vacías a una cuadra.

Los alumnos del secundario del Normal Nº 2 se llevaron una ingrata sorpresa debido a que, durante un acto ayer por la mañana, desaparecieron pertenencias de uno de los salones. Lo más alarmante fue que, horas más tarde, fueron encontradas en la zona de la Maternidad Martin. Aseguraron que es un hecho más que se suma a otras situaciones de inseguridad en las inmediaciones del colegio.

   El hecho sucedió cuando se desarrollaba un acto dentro del colegio ubicado en Córdoba y Balcarce. Uno de los alumnos del 5º año del secundario del colegio le contó a su madre que, una vez que él y sus compañeros volvieron al aula, se dieron cuenta de que faltaban pertenencias de algunos de los chicos.

   "Estaban en un acto y cuando volvieron se dieron cuenta de que faltaban las billeteras de las mochilas que estaban en la primera hilera del aula, que es la más próxima a la puerta. En total fueron cinco billeteras y una mochila", narró la madre del alumno.

   Pero el hecho más llamativo ocurrió más tarde, cuando los objetos que faltaban del salón de clases fueron encontrados en las inmediaciones de la Maternidad Martin. "Cuando me enteré del hecho, antes de saber que encontraron las cosas a dos cuadras, pensé que podía ser algo entre los chicos".

   Si bien es un hecho grave por tratarse del posible ingreso de personas que nada tienen que ver con el colegio, la madre del joven afirmó que "no es el primero". "A mi hijo le robaron en la puerta del colegio: se le acercó un muchacho y se le sentó al lado, lo abrazó como si fuesen amigos y le dijo que si no le daba el celular lo mataba a él o a cualquier que estuviera ahí. Mi hijo le dio el teléfono, el ladrón se quedó un rato más para disimular y se fue", relató.

   La mujer dijo que ya hicieron varias denuncias, pero que no pasó nada. Además, narró otros hechos, como una ocasión en la que "una persona se puso delante del hijo con un cuchillo para robarle" y, la más grave, que afirmó pasó hace unos cuatro años: "Un extraño se llevó a una nena de la puerta del colegio. Con mucha suerte, la encontró una madre que iba para la escuela a buscar a sus hijos y vio a esa nena de la mano de una persona desconocida".

   Según comentó, el colegio dijo en más de una oportunidad que había guardias a la salida. Sin embargo, contó que esos guardias que mencionan desde la institución son los inspectores de Tránsito que están todas las mañanas en la puerta para controlar el tráfico de vehículos.

   Confirmó que el lunes irá un grupo de padres para hablar con las autoridades de la institución. Algunos creen que los ladrones se colaron durante una reunión de padres de la primaria que se llevó a cabo durante la mañana.

Comentarios