La Región
Viernes 01 de Julio de 2016

Preocupación en la DAIA por la amenaza de bomba en la sede del club Macabi de Santa Fe

La entidad pidió el "resguardo de la seguridad" al gobierno provincial. "Alá es grande, la próxima vez será un explosivo", estaba escrito en árabe y castellano la nota.

La sede del Círculo Israelita Macabi de Santa Fe recibió hoy una amenaza de bomba, escrita en un papel que se encontraba adentro de una botella arrojada contra una ventana de la sede, hecho que fue repudidado por la Daia, que pidió la gobierno provincial "el resguardo de la seguridad" de los integrantes de la comunidad judía y sus instituciones.
"Alá es grande, la próxima vez será un explosivo", estaba escrito en árabe y castellano en el papel contenido en la botella impactada contra la sede ubicada en la intersección de Belgrano y Junín, en el centro de la ciudad, informaron fuentes policiales.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) manifestó su "repudio y condena" por "la amenaza de bomba recibida por el club Macabi de Santa Fe, realizada tras haber arrojado una botella con cemento contra una ventana de la institución, que contenía las frases 'Esto es un aviso. La próxima explota' y 'Dios es grande'".
"La Daia central y su filial santafesina tomaron contacto, esta mañana, con el gobernador de la provincia a fin de solicitarle el resguardo de la seguridad de los integrantes de la comunidad judía y la de sus instituciones", sostuvo la representación política de la comunidad judía argentina.
Asimismo, manifestó que "como desde hace más de 80 años, repudia todo acto intimidatorio que atente contra la pluralidad, la inclusión y la diversidad".
En ese sentido, reclamó "a las autoridades competentes extremar la investigación que permita aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de acciones tan repudiables".
El titular de la Daia de Santa Fe, Horacio Roitman, dijo en declaraciones a la prensa que "la amenaza estaba escrita en castellano y árabe, esta frase es la que utilizan los terroristas antes de inmolarse o realizar un atentado".
"Nosotros sabemos diferenciar bromas de amenazas preocupantes. Esta advertencia nos preocupa mucho. En Paysandú y en Toulouse todos pensaban que no podía pasar nada y sin embargo ocurrió", expresó.
Roitman dijo que se comunicó "con la Unidad Regional I y el jefe de policía para pedir que se tomen las medidas pertinentes".
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, expresó que se reunirá con "la gente de la Daia para extremar las medidas de prevención" y advirtió que "no hay que desestimar ninguna amenaza".

Comentarios