Edición Impresa
Sábado 17 de Noviembre de 2012

Preocupa la situación de la Escuela 1.331

La Federación de Cooperadores Escolares del Departamento Rosario manifestó su preocupación por la situación que vive la Escuela Nº 1331 de barrio Fisherton R.

La Federación de Cooperadores Escolares del Departamento Rosario manifestó su preocupación por la situación que vive la Escuela Nº 1331 de barrio Fisherton R (Casacuberta al 8900). La institución viene sufriendo una fuerte caída de matrícula que atribuye a "un abandono sistemático del Estado provincial" y a posibles "negocios inmobiliarios".

"La Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento de Rosario manifiesta su preocupación por la situación que vive la comunidad educativa de la escuela 1331 Vicente López y Planes debido a la caída en la matrícula escolar", comienza el comunicado de prensa que lleva la firma del presidente de esta entidad, Gustavo Mogues. Hace referencia luego a las denuncias de los cooperadores, vecinalistas, padres y docentes que hace dos semanas expresaron en una extensa nota publicada por este suplemento de Educación.

"Esta matrícula no cayó —como bien señala el presidente de su Cooperadora, Miguel Marchisio— por déficit en la enseñanza o falta de compromiso de docentes y directivos. La matrícula no se «ha perdido» sino que ha migrado a otro establecimiento cercano, fundamentalmente por las promesas de Jornada extendida que aún son eso: promesas pero que demuestran la necesidad de esa comunidad escolar", continúa el texto enviado por la federación Rosario.

Y agrega: "No es el objetivo de este comunicado cuestionar la elección de los padres sino llamar la atención a las autoridades provinciales de Educación y a la Secretaría de Planificación Municipal para que los esfuerzos que se realicen en la construcción de establecimientos (que saludamos y reconocemos) se hagan con la participación y consulta ciudadana, para poder reconocer así todas las necesidades de la población de la zona".

Ayuda. "Como lo hace habitualmente, esta Federación ofrece su experiencia, conocimiento y cuadros técnicos para colaborar en estas tareas", finaliza el comunicado de prensa.

La escuela 1331 fue creada hace 22 años por iniciativa de los vecinos ante la falta de una escuela cercana. Con el tiempo y crecimiento urbanístico de la ciudad, los barrios privados fueron cerrando los espacios públicos que facilitaran el acceso de los chicos al establecimiento. Además, en 2009 se le quitaron a la escuela los 8º y 9º años de la EGB y así la posibilidad de ofrecer un secundario para crecer. También les han negado el comedor escolar y la posibilidad de ofrecer la jornada extendida.

Comentarios