Edición Impresa
Sábado 18 de Mayo de 2013

Premio Presidencial "Escuelas solidarias"

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2013.

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2013. La convocatoria está dirigida a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, y que para eso integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.

De esta convocatoria podrán participar escuelas estatales y privadas, de todos los niveles y modalidades. Hay tiempo de enviar las experiencias hasta el 12 de agosto que viene.

Los organizadores señalan que la meta de este premio es "reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad", además de "las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales".

También está en los fines del llamado a enviar los proyectos, fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

Premios. Los reconocimientos a otorgar son: 20 mil pesos para los cuatro primeros premios de cada experiencia ganadora; seis segundos de 15 mil pesos cada uno y cincuenta menciones de honor de 4 mil pesos cada una. Además, se otorgarán dos menciones especiales de 20 mil cada una al trabajo de la memoria y otras dos menciones especiales de 20 mil cada una a la inclusión educativa.

Informes. Para consultas, las escuelas interesadas deben dirigirse al Programa Nacional Educación Solidaria, Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, Montevideo 1069 (C1019ABU), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O bien llamar al (011) 4129-1000 internos 6212/ 6217 de lunes a viernes de 11 a 17, email: premiosolidario2013@me.gov.ar También se puede requerir mayor información a portales.educacion.gov.ar/dnps/educacion-solidaria

Comentarios