Edición Impresa
Sábado 10 de Mayo de 2014

Premiarán experiencias educativas y solidarias

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias.

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias. Está dirigido a escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias donde se integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad. Hay tiempo de presentar las experiencia hasta el 11 de agosto próximo.

Al igual que en casos anteriores, la décima edición del premio tiene como objetivo "elevar y reconocer el trabajo de las instituciones educativas que están desarrollando experiencias educativas solidarias". Podrán participar escuelas —públicas y privadas— de los niveles inicial, primario y secundario (menos las que obtuvieron los ocho primeros premios en 2013).

El certamen quiere "reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad", además de las "experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales", y "fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano".

Premios. Hay ocho primeros premios de 20 mil pesos para cada experiencia ganadora, seis segundos premios de 15 mil y cincuenta menciones de honor de 4 mil pesos cada una. Los primeros premios incluyen dos menciones especiales para experiencias de la temática de salud y otras dos para experiencias de la temática de comunicación.

Para más datos, llamar al (011) 41291000 internos 6212/ 6217, de lunes a viernes, de 11 a 17, correo: premiosolidario2014@me.gov.ar o bien en el perfil de Facebook: premio.presidencial

Comentarios