Edición Impresa
Sábado 16 de Abril de 2011

Premian una experiencia del Nacional Nº 2

"¿Querés conocer al mosquito del dengue?". Así titularon los chicos de la Escuela Media Nº 431 (ex Nacional Nº 2) un trabajo de investigación y ciencias que fue reconocido por el Iunir.

"¿Querés conocer al mosquito del dengue?". Así titularon los chicos de la Escuela Media Nº 431 (ex Nacional Nº 2) un trabajo de investigación y ciencias que fue reconocido por el Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir). Se trata del Premio a la Calidad Educativa que entrega el instituto de enseñanza superior.

La escuela de Entre Ríos al 200 se enteró de la distinción el año pasado, aunque la ceremonia de premiación se realizó a principios de este ciclo lectivo. Participaron de esta iniciativa junto a los alumnos, las profesoras María de los Angeles Canarini, Angela Ciotta, Mónica Gaspire, Patricia Losada, Cristina Medori, Andrea Palou, Alejandra Rodríguez y Nidia Sosa.

El trabajo reconocido resume una experiencia en la que participaron alumnos de 3º y 4º año del ex Nacional 2, quienes se entusiasmaron en reconocer y seguir de cerca el crecimiento del Aedes aegypti, transmisor del virus de la enfermedad, en el laboratorio. La observación directa del ciclo de vida del mosquito (desde el estadío larval hasta su fase adulta), motivó a los alumnos a profundizar sobre el tema y a tomar conciencia de la importancia de la eliminación de los posibles criaderos hogareños.

Comentarios