Edición Impresa
Sábado 24 de Abril de 2010

Premian los proyectos que mejoren la enseñanza de la lengua

Zurich Argentina lanza la segunda edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación que distinguirá proyectos pedagógicos creativos e innovadores que aporten una alternativa a las principales cuestiones que plantea el sistema de enseñanza nacional.

Zurich Argentina lanza la segunda edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación que distinguirá proyectos pedagógicos creativos e innovadores que aporten una alternativa a las principales cuestiones que plantea el sistema de enseñanza nacional.

En esta segunda edición se premiarán los proyectos pedagógicos orientados a mejorar en la escuela secundaria la enseñanza de la lengua: la escritura, la lectura y la comprensión de textos: se distinguirán las propuestas que apunten a favorecer la construcción de aprendizajes significativos; a mejorar la formación y la actualización de alumnos y docentes, y a desarrollar mejores prácticas de la disciplina.

Podrán participar de este concurso personas físicas mayores de 18 años, personas jurídicas, escuelas y universidades públicas y privadas de todo el país. Los proyectos podrán ser nuevos o estar en etapa de implementación, y deberán ser replicables y sostenibles en el tiempo.

Este año el jurado está integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, profesor y ex rector de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet; María Marta García Negroni, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigadora independiente del Conicet; Silvina Gvirtz, profesora de la Universidad de San Andrés, investigadora del Conicet; directora del Proyecto Escuelas del Bicentenario, y Ana María Kaufman, investigadora en didáctica de la lectura y la escritura, coordinadora de Área y directora de un proyecto sobre la evaluación en PEF (Proyecto Escuelas del Futuro) Universidad de San Andrés.

Habrá un total de 150.000 pesos en premios. Se otorgará 100.000 pesos al proyecto ganador para su financiación y contará con la supervisión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés en la implementación del Plan. Además habrá dos menciones de honor de 25.000 pesos cada una.

Los interesados en participar deberán enviar un formulario de inscripción y el desarrollo del proyecto. La fecha límite es el 31 de mayo. Para más información www.clarin.com/premioalaeducacion.

Esta actividad “forma parte del aporte que Zurich realiza a la educación para promover la mejora en la calidad educativa y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes”. Para Zurich, “la creación de capital social, el autodesarrollo y la superación del asistencialismo son los valores fundamentales para el crecimiento del país”.

Comentarios